Análisis de Two Worlds II (Xbox 360, PS3, PC)

8
8.3
8.5
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Grandes virtudes y algunos defectos

En cuanto al apartado técnico, hemos de quitarnos el sombrero ante el gran esfuerzo de Reality Pump. Los entornos abiertos ofrecen una extensión espectacular, son realmente preciosos y muestran un trabajo de iluminación encomiable. En ellos podremos encontrarnos con animales de diversas especies tales como hienas, cuervos, rinocerontes y otros más peligrosos. Los pueblos, ciudadelas y castillos también dan la talla y veremos asentamientos como "Hatmandor", que parecen tener vida propia gracias a un excelente apartado visual que nos mostrará decenas de personas recorriendo las calles a la luz del día. También debemos hacer especial mención a los interiores de casas, castillos, alcantarillados, cuevas y un largo etc. que se muestran altamente detallados y ponen la guinda a un excelente trabajo. Lo mejor de todo ello es que los tiempos de carga son muy cortos y en breves instantes pasaremos de un interior a un exterior sin romper el ritmo del juego.

Como contrapartida, en las versiones para consolas y más concretamente en la de PS3, que es la que hemos analizado, nos encontramos con ciertas deficiencias que enturbian ligeramente la experiencia de juego. Por un lado, hemos observado ciertos parones en la imagen que se manifiestan sobre todo en las secuencias de vídeo a tiempo real, cuando la consola lee los datos desde la unidad de almacenamiento o cuando guardamos la partida automáticamente. Esto resulta algo molesto pero en ningún momento afecta a la jugabilidad. Por otro lado, también nos hemos encontrado con algún que otro bug, pero ninguno de importancia. Por último, el juego tampoco se libra del molesto "popping", algo habitual en aventuras con mundos tan extensos, que nos mostrará ciertos elementos del escenario de forma algo brusca. Afortunadamente, esto ocurre con mucha menos frecuencia que en otros títulos de características similares.

El apartado musical está compuesto por diversas melodías que cuadran correctamente con las diferentes situaciones en las que nos encontramos, con melodías rítmicas medievales en las ciudades y piezas más épicas y contundentes en las situaciones de peligro. El doblaje "en inglés" está bien interpretado aunque la voz de nuestro personaje nos ha parecido algo apagada. El juego ha sido traducido a nuestro idioma y los textos se muestran a un tamaño bastante grande para mayor comodidad del jugador.

Two Worlds II también cuenta con un apartado multijugador online que alargará aún más la vida del juego. En él crearemos a nuestro gusto el tipo de personaje que queramos utilizar, pudiendo elegir entre elfos, humanos, enanos y orcos de diferente género y características. Lo manejaremos por una especie de sala común donde interactuaremos con otros usuarios y tendremos acceso a una gran diversidad de modos de juego. Entre ellos se encuentra un sencillo y original cooperativo por capítulos y otros más directos como combate a muerte, duelos y búsqueda de cristales. También tendremos acceso al novedoso modo Aldea, donde crearemos nuestro propio asentamiento y deberemos defenderlo del resto de enemigos.

1

Two Worlds II es un completísimo RPG que mejora sustancialmente al original y nos envuelve en un mundo de fantasía del que no querremos escapar. Sus atractivos e inmensos entornos, su jugabilidad directa y sencilla, así como la gran cantidad de cosas que podemos realizar en el universo de Antaloor son algunas de las grandes virtudes de una aventura que está dirigida tanto a los más veteranos del género como a los que se quieran iniciar en el mismo. El novedoso sistema de hechizos, pócimas, forjas y demás podrá confundirnos e incluso frustrarnos al principio, pero con la práctica lo acabaremos dominando a la perfección y disfrutaremos de una gran cantidad de invenciones propias. El único lastre del juego se encuentra en los frecuentes tirones y bajadas de frames del motor gráfico, así como en algunos bugs que, aun sin afectar al apartado jugable, enturbian la gran experiencia del título.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Xbox 360 PC PS3

8.3
8.07