Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter (Xbox 360, PS2, PC, Xbox)

9.5
9
9.1
9
9
Análisis de versiones Xbox 360, PS2, PC y Xbox.

Otra de las razones por las que Ghost Recon 3 es un juego "tan táctico" es la facilidad con la que nuestro curtido capitán Mitchell puede morir. Con tan solo un disparo, si nos aciertan en la cabeza, terminará en la partida, mientras que los otros irán empeorando nuestro estado –y, del mismo modo, el de nuestros soldados- reflejándose con un cambio de color en nuestra condición. Entre fase y fase, y cuando nos encontremos con puntos de abastecimiento –donde podremos rellenar munición y cambiar de soldados-, recuperaremos energía. Esto hace que no podamos ir "a saco", sino que para avanzar haya que abusar de la cobertura e intentar acabar con los enemigos desde lejos o pillarlos desprevenidos por un lado.

A nivel gráfico Ghost Recon Advanced Warfighter es hasta la fecha uno de los juegos más espectaculares de Xbox 360, mostrando unos escenarios sencillamente espectaculares donde destacan detalles como la reflexión del escenario en las ventanas de los edificios, la calidad de las texturas de estos y la variedad general. Los enemigos son bastante variados también, aunque pocas veces los veremos de cerca, y los vehículos tienen un gran modelado. Destacan sobremanera los efectos especiales de humo y explosiones, y especialmente los de iluminación; a veces cuando estemos apuntando y nos dé el sol de frente nos veremos deslumbrados.

El sonido del juego es también un apartado muy completo, completamente doblado al castellano, con un doblaje diferente para los soldados Recon –acento castellano neutro- y otro para los enemigos –español mexicano-. Además de las numerosas voces de las misiones, los enemigos no pararán de hablar tampoco, insultándonos, retándonos a salir de nuestro escondrijo, y el escenario también tendrá elementos sonoros, como discursos de propaganda, alarmas de coches, etc… En ocasiones, sin embargo, se notarán un tanto vacíos, ya que no hay civiles en la calle, convirtiéndola en un gran campo de batalla pero completamente desierto.

Además del completo modo campaña, Advanced Warfighter cuenta, como es de esperar, con un buen modo multijugador que permitirá 16 jugadores a través de Xbox Live en modos deathmatch y capturar la bandera, cuatro jugadores offline en cooperativo, y hasta 16 online en cooperativo. Los 10 mapas multijugador son bastante variados, mientras que las cuatro misiones en cooperativo, aunque pocas, son muy divertidas.

Ghost Recon Advanced Warfighter es un gran juego de acción táctica, y supone un notable giro en la saga la hacerla mucho más táctica que antes, obligándonos a calcular nuestros movimientos, y haciendo que probemos material de alta tecnología que amplía las posibilidades jugables. La recreación de un escenario urbano, en este caso México D.F. es excelente y permite nuevas posibilidades, aunque se echa en falta la presencia de civiles o algo más de vida en una ciudad tan bulliciosa como es la capital de este país centroamericano. Es una compra muy recomendada para los amantes de la acción, que se pasarán horas jugando, y uno de los mejores juegos disponibles actualmente para la flamante Xbox 360.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.