Vandal

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (Xbox 360)

Llena Skyrim de sanguinarios vampiros con su primera expansión. Un completo contenido descargable que empezó con mal pie en Europa pero que es muy recomendable.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Como Señor de los vampiros tenemos un nuevo árbol de habilidades, que nos permite desbloquear ventajas muy útiles como detectar a cualquier criatura, poder transformarte en una niebla invulnerable mientas regeneras salud, magia y aguante, reflejos sobrenaturales, un poder con el que todo se ralentiza mientras tú te mueves más rápido, la habilidad curación de sangre con la que si matamos a una persona con el ataque de poder del mordisco repones toda la salud, con capa de la noche una nube de murciélagos te rodea alimentándose de los enemigos que se encuentren cerca, o incluso la posibilidad de invocar una gárgola.

Lo curioso es que para adquirir estas habilidades no tendremos que subir de nivel y conseguir experiencia, sino que tendremos que matar a los enemigos con el hechizo absorción de vida o con el ataque de poder del mordisco, y cada nueva ventaja requiere alimentarse de más víctimas. Todo esto suena muy bonito, pero ser un vampiro tiene sus inconvenientes. Durante el día la luz del sol nos debilita, volviéndose cada día más mortífera, y tendremos que alimentarnos de alguien que esté dormido si no queremos ser más vulnerables, aunque curiosamente algunas ventajas de ser vampiro se agudizan según nos debilitamos.

PUBLICIDAD

Si optamos por el camino de seguir a la Guardia del Alba tendremos acceso a nuevas armas y armaduras, y atención para los expertos herreros a los que les gusta crear nuevo equipamiento, ya que en Dawnguard se pueden hacer armas con huesos de dragón. Uno de los añadidos que más nos gusta de esta expansión es una nueva arma: la ballesta. En nuestro caso fue amor a primera vista, nos encanta cómo dispara, su contundencia, aunque sí es cierto que su velocidad de recarga es muy lenta, pero su potencia es enorme. Podremos contratar a trolls como seguidores –lo que mola mucho-, y aprender un nuevo grito, el Desgarro del alma, que arrancará el espíritu a tus enemigos y los convertirá en tus lacayos.

Visitaremos nuevas localizaciones como las correspondientes fortalezas de ambos bandos, la de los vampiros -el castillo de Volkihar- y el fuerte de la Guardia del Alba, nuevas mazmorras, y una zona en el plano de Oblivion denominada el Recordatorio de las Almas, donde podremos montar a un caballo zombi llameante, y luchar contra un dragón no muerto que nos enseñará nuevos gritos. Hay nuevos enemigos en Skyrim, como los trolls con armaduras, las gárgolas o los perros infernales, y también Bethesda se ha acordado de los hombres lobo, que tienen a su disposición un sistema propio de ventajas, como los denominados fuerza bestial, vigor animal y alimentación salvaje. Por último comentar que visitando la Ratonera de Riften encontraremos a una mujer que nos permitirá cambiar nuestro aspecto, alterando tu rostro o cabello.

 1

Como veis un DLC muy rico en contenidos y rentable, pese a los 1600 Microsoft Points que cuesta. Está perfectamente integrado en Skyrim, ofrece cantidad de misiones secundarias, y la historia principal cuenta con algunos grandes momentos, ojo a la épica batalla que se desata en un lago helado, y otras peleas multitudinarias entre vampiros y guardianes del alba. Os durará más de diez horas de juego seguro, y además aportará nuevos contenidos que se quedarán para siempre en vuestra epopeya por Skyrim. Ya con los problemas solucionados en su versión europea, y si todavía demandáis nuevos y fresco contenidos para este gran título que va sobrado de ellos, os recomendamos mucho su compra.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Xbox Live
Precio: 1600 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Xbox 360

15 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: PlayStation Network
Precio: 16,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir