Análisis de Syndicate (Xbox 360, PC, PS3)

8
7
7.8
8
8
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Rivales difíciles a los que nos haremos daños con simplemente disparar, y primero tendremos que vulnerar el escudo que los protege, entre otras acciones. Hay un par de ellos más originales y diferentes, por ejemplo uno en el que no tenemos armas, y tenemos que piratear rápidamente los misiles que nos lanza para que se vuelvan contra él. Un enfrentamiento muy interesante y con el que Starbreeze nos demuestra que tiene buenas ideas, aunque echamos de menos alguna situación más parecida a esta a lo largo del juego. Hay algún ligero esbozo de puzle, algún momento en la que hay que usar y modificar el entorno de manera inteligente para protegernos, pero son momentos demasiado aislados, que parecen decirnos a gritos que podía haber sido mucho mejor juego de lo que finalmente ha sido, al menos más original y diferente todavía.

Una pena ya que contiene momentos muy buenos, con tiroteos realmente estimulantes, ideas visuales atractivas, pero en su cómputo global no deja de ser un shooter bastante genérico, y por ejemplo una de sus bazas más diferenciadoras, las habilidades de vulneración o hackeo y pirateo de los enemigos, siendo tres solo, saben a poco, y de haber incluido más el título hubiera ganado en complejidad e interés. La campaña dura unas seis horas, y se hace entretenida y disfrutable, muy recomendable para los amantes del género y sobre todo de la ciencia ficción, pese a su deficiente historia. Y una vez superada, siempre nos quedará el modo cooperativo.

Cuatro agentes y un destino

Como en el juego original de 1993, en su modo cooperativo para cuatro jugadores a través de internet, cuatro agentes de Eurocorp participarán en misiones cooperativas. Y no solo la cantidad de agentes es un guiño al título de Bullfrog, ya que reviviremos las misiones del Syndicate original a través de nueve mapas inspirados en este, todo un detalle para los más nostálgicos y fans de aquel, aunque con la cantidad de años que han pasado sean difícilmente reconocibles.

Misiones cooperativas pero a la vez competitivas, ya que mientras jugamos en equipo para superar la fase vamos sumando puntos y disfrutando de una sana rivalidad entre los distintos participantes. Matar, herir, dar asistencias, curar y resucitar a los compañeros, todo puntúa y suma a nuestro marcador personal, por lo que habrá que intentar ser lo más activo posible y no fastidiar a los compañeros. Tiene detalles buenos, como que haya fuego amigo, y es un modo realmente divertido, ya que duros jefes finales nos ponen las cosas muy difíciles y a veces es todo un reto vencerles. Hay algunos cambios lógicos respecto al modo para un jugador, como que la vista superposición DART no ralentice el tiempo, y aunque no hemos podido jugar muchas horas, sí nos ha permitido Electronic Arts participar en una campeonato entre la prensa, y tenemos que admitir que nos lo pasamos genial, se nota que es un modo trabajado y un gran aliciente a la campaña, muy divertido.

Cuenta un sistema de progresión de personaje mediante la adquisición de aplicaciones, tanto ofensivas como defensivas, o de apoyo para tu equipo. Según vayamos superando misiones, obtendremos vales para mejorar las aplicaciones a través de la investigación aumentado así su efectividad, o para mejorar las armas. Obtenemos vales la primera vez que completamos una misión con éxito en cada nivel de dificultad: tres en normal, cuatro en difícil y cinco en experto. Hay un sistema de contratos, que recibes mediante tu lista de amigos o de tu sindicato –un grupo que puedes crear-, y de jugadores que tienen un mejor rendimiento que tú. Si los superas, cumpliendo lo especificado en cada contrato, podrás conseguir experiencia adicional.

D4r · 11/04/2012 07:15
No entiendo como le pueden dar tan baja nota, el juego tiene buena historia, estoy jugandolo y de verdad una vez ke agarras el ritmo de juego ya no lo sueltas, ademas la musica esta bien adaptada y el tema de Skrillex es lo mejor XD

KILLY · 23/02/2012 22:48
Definitivamente el juego es la polla. De verdad, a veces no entiendo a los análisis, no comprendo como a ciertos juegos se les dan 9 a porrillo sin pestañear y a títulos como este se les da un notable justo y casi perdonando la vida. El juego es sencillamente genial, un FPS excelente.

El juego empieza bastante pausado pero ya dejando huella desde el inicio..(ese salto a través del hueco de la escalera)..esa oscuridad y esa lluvia, todo con un marcado acento cyberpunk. Despues cuando conoces a ese personaje secundario que te acompañará durante la aventura, ese tipo de apellido Merit, un tipo que te deja descolocado e impresionado cuando mata a inocentes de tiros en la cabeza sin despeinarse y mientras camina, solo porque le molesta, solo porque están ahí, pero sin duda es tu único "amigo".. y detalles como éste dejan bien clarito que Starbreeze es diferente, que hace los juegos de otra manera.., con mas clase y buen hacer que otras compañías que se suben al carro de lo fácil y habitual, y mas hablando de este género.

Otra marca de la casa es el movimiento del personaje, de sus manos, de sus armas, muy conseguido y especial. Por no hablar de esa banda sonora que ambienta a la perfección y te deleita los oidos cuando es necesario[secreto]..( la discoteca o el enfrentamiento contra el primer "final boss"..)[/secreto]

Tambien es prometedor el sistema de mejoras, el uso de gadgets, hacer que un enemigo se suicide es la leche. Y bueno, por no hablar del apartado artístico y visual, con una marcada personalidad y buen hacer, o el diseño de personajes..(Merit, para mas señas).., no sé, sin duda me está enamorando el juego, poco mas puedo añadir al respecto, sencillamente me fascina.

Como puntos negativos diría que las cargas son un tanto excesivas cuando te matan, deberían haberlo mejorado., y bueno, poco mas, me parece un juego sobresaliente, con un argumento interesante y bien llevado (cosa que en el análisis no parecen estar de acuerdo) y con muchas cosillas y documentos para leer durante el juego a medida que avanzas, que ayudan a enriquecer y mucho la historia, y si de verdad te interesa el juego es algo que me parece de obligada lectura para meterte todavia mas en su universo.

Quizás no soy muy objetivo (ni falta que hace) ya que este tipo de juegos y ambientaciones me pueden, pero vamos, se distinguir cuando un juego es malo o no lo es, y sobretodo cuando es especial, y este Syndicate lo es sin lugar a dudas, 100% recomendable.

Sobre la duración no sabría que decir ya que todavía no lo he finalizado, pero dure lo que dure ya me está pareciendo una experiencia intensa como pocas.. y ya solo por eso merece la pena de sobra.

Davenlord · 23/02/2012 22:17
Pero es que esto al final no deja de ser una cuestión de percepción y muchas veces si te dan lo que esperas al final resulta cansino y aburrido porque es predecible, así que se critica la falta de innovación. Y cuando los programadores realmente innovan y ofrecen otra experiéncia diferente nos quejamos porque queríamos más de lo mismo.

Yo pienso jugar este Syndicate porque me atrae el estilo y tampoco veo mal que dure poco, hay muchos juegos así que ofrecen una experiéncia breve pero intensa. Mirror's Edge por ejemplo es un juego único y dura una mierda pinchá en un palo, pero merece la pena jugarlo.

Además, qué coño! si CoD se lleva nueves y medios... por favor...

Kwisatz Haderach · 23/02/2012 21:29
El enfoque de DA es bastante más limitado que el Butcher Bay. Una de las grandes bazas de éste último siempre fue su elenco de secundarios y la variedad de planteamientos a los que daban pie. Ésto se perdió en gran parte en Dark Athena, aunque la soledad y una ambientación lúgubre reportan nuevas sensaciones, lo cual siempre se agradece para apartar la temida sensación de "más de lo mismo".

Me voy a hacer con este Syndicate. Starbreeze es mi debilidad, y lo va a seguir siendo...

cervantes_pkt · 23/02/2012 20:52
juego del monton, corto y sin ningun punto realmente fuerte