Análisis de Syndicate (Xbox 360, PC, PS3)

8
7
7.8
8
8
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Comenzamos con rivales que son carne de cañón, además nos gusta que unos pocos disparos sean suficientes para acabar casi con cualquiera. Pero luego aparecen por ejemplo unos con armadura líquida, por lo que primero hay que desactivarla con nuestras habilidades de hackeo y así pueden ser vulnerables a nuestros disparos. Los enemigos con armadura líquida tienen una barra de salud que indica la fuerza de su armadura con segmentos resaltados. La vulneración nos permite abrir fuego y abrirte paso en las capas de la armadura un intervalo de tiempo, teniendo que hacerle el suficiente daño o si no se regenerará y el segmento de salud volverá a llenarse. Drones voladores de combate, a los que hay que desactivar su escudo de energía, o incluso rivales con inhibidores de vulneración, que no permiten ser vulnerados ni a los aliados que se encuentren cerca de ellos, por lo que se convierten en objetivos prioritarios. Todos estos combinados, las habilidades de vulneración - sabotaje, suicidio y persuasión-, poder desactivar las granadas, activar objetos del entorno como coberturas, enemigos invulnerables o con armaduras, superposición DART, etcétera, hacen que la acción sea muy entretenida y a veces desenfrenada, con generosas cantidades de enemigos que nos salen al paso, para lo que también contamos con un numeroso y atractivo arsenal.

Hay 21 armas distintas, desde pistolas, ametralladoras, rifles de francotirador, escopetas, casi todas con dos modo de disparo o apuntado, hasta alguna más originales como la GAUSS EMW-56. Una carabina con un sistema de disparo automático de proyectiles programables, mediante el cual tras fijar un objetivo las balas trazan extrañas trayectorias evitando cualquier obstáculo con el fin de llegar al enemigo, así que estos no estarán a salvos ni tras una cobertura, muy chula y no hubiera estado mal alguna más tan original como esta. Aunque un clásico, hay un momento genial en el que te haces con un mortífero lanzallamas y del que sobra las explicaciones sobre la espectacular "barbacoa" que montas en las calles de la ciudad salpicadas por la lluvia. También y no menos importante, podemos realizar ataques cuerpo a cuerpo, presionando el stick derecho, más que ataques ejecuciones, ya que siempre acabamos con el enemigo, quizás un poco exagerado, aunque más adelante habrá rivales que no nos permitirán ni acercarnos.

Tenemos unos cuantos coleccionables repartidos por los escenarios, bastante pequeños y estrechos, así que explorarlos y encontrar todo no será mayor problema. Si acaso por ejemplo la propaganda, una serie de documentos en forma de grafitis, carteles, o mensajes de audio que tenemos que rastrear entrando en el modo superposición DART. Y por último no dejar de mencionar las mejoras de habilidades, que se pueden comprar mediante los puntos adquiridos cada vez que arrancamos el chip a un enemigo. En momentos muy puntuales de la historia, a algunos personajes o rivales, una vez aturdidos, les podremos extraer el biochip del cerebro, con una escena terriblemente atractiva y espectacular, mediante un punzón que se inserta en el oído viendo como unos pequeños tentáculos "obran" este milagro.

1

Cada uno de estos chips nos proporciona un punto, y en el menú agente tenemos una especie de árbol de habilidades en forma de cuadrícula donde gastarlos, con un total de 17 mejoras. Aumentar la resistencia al daño, mejorar la regeneración de salud, la duración de la superposición DART, más capacidad para llevar munición, reducir el tiempo al recargar, o una pequeña invulnerabilidad si nos acercamos a la muerte, son algunos de los ejemplos. Como si de un puzle se tratará, si vamos adquiriendo las adyacentes, la salud del personaje va aumentando, y ya os decimos que tras completar el juego solo llegas a poder hacerte con la mitad de ellas, por lo que hay pensarse bien su adquisición. Casi siempre, uno de estos puntos nos los dan tras derrotar uno de los enemigos finales, un buen añadido que aporta algo de frescura y variedad.

D4r · 11/04/2012 07:15
No entiendo como le pueden dar tan baja nota, el juego tiene buena historia, estoy jugandolo y de verdad una vez ke agarras el ritmo de juego ya no lo sueltas, ademas la musica esta bien adaptada y el tema de Skrillex es lo mejor XD

KILLY · 23/02/2012 22:48
Definitivamente el juego es la polla. De verdad, a veces no entiendo a los análisis, no comprendo como a ciertos juegos se les dan 9 a porrillo sin pestañear y a títulos como este se les da un notable justo y casi perdonando la vida. El juego es sencillamente genial, un FPS excelente.

El juego empieza bastante pausado pero ya dejando huella desde el inicio..(ese salto a través del hueco de la escalera)..esa oscuridad y esa lluvia, todo con un marcado acento cyberpunk. Despues cuando conoces a ese personaje secundario que te acompañará durante la aventura, ese tipo de apellido Merit, un tipo que te deja descolocado e impresionado cuando mata a inocentes de tiros en la cabeza sin despeinarse y mientras camina, solo porque le molesta, solo porque están ahí, pero sin duda es tu único "amigo".. y detalles como éste dejan bien clarito que Starbreeze es diferente, que hace los juegos de otra manera.., con mas clase y buen hacer que otras compañías que se suben al carro de lo fácil y habitual, y mas hablando de este género.

Otra marca de la casa es el movimiento del personaje, de sus manos, de sus armas, muy conseguido y especial. Por no hablar de esa banda sonora que ambienta a la perfección y te deleita los oidos cuando es necesario[secreto]..( la discoteca o el enfrentamiento contra el primer "final boss"..)[/secreto]

Tambien es prometedor el sistema de mejoras, el uso de gadgets, hacer que un enemigo se suicide es la leche. Y bueno, por no hablar del apartado artístico y visual, con una marcada personalidad y buen hacer, o el diseño de personajes..(Merit, para mas señas).., no sé, sin duda me está enamorando el juego, poco mas puedo añadir al respecto, sencillamente me fascina.

Como puntos negativos diría que las cargas son un tanto excesivas cuando te matan, deberían haberlo mejorado., y bueno, poco mas, me parece un juego sobresaliente, con un argumento interesante y bien llevado (cosa que en el análisis no parecen estar de acuerdo) y con muchas cosillas y documentos para leer durante el juego a medida que avanzas, que ayudan a enriquecer y mucho la historia, y si de verdad te interesa el juego es algo que me parece de obligada lectura para meterte todavia mas en su universo.

Quizás no soy muy objetivo (ni falta que hace) ya que este tipo de juegos y ambientaciones me pueden, pero vamos, se distinguir cuando un juego es malo o no lo es, y sobretodo cuando es especial, y este Syndicate lo es sin lugar a dudas, 100% recomendable.

Sobre la duración no sabría que decir ya que todavía no lo he finalizado, pero dure lo que dure ya me está pareciendo una experiencia intensa como pocas.. y ya solo por eso merece la pena de sobra.

Davenlord · 23/02/2012 22:17
Pero es que esto al final no deja de ser una cuestión de percepción y muchas veces si te dan lo que esperas al final resulta cansino y aburrido porque es predecible, así que se critica la falta de innovación. Y cuando los programadores realmente innovan y ofrecen otra experiéncia diferente nos quejamos porque queríamos más de lo mismo.

Yo pienso jugar este Syndicate porque me atrae el estilo y tampoco veo mal que dure poco, hay muchos juegos así que ofrecen una experiéncia breve pero intensa. Mirror's Edge por ejemplo es un juego único y dura una mierda pinchá en un palo, pero merece la pena jugarlo.

Además, qué coño! si CoD se lleva nueves y medios... por favor...

Kwisatz Haderach · 23/02/2012 21:29
El enfoque de DA es bastante más limitado que el Butcher Bay. Una de las grandes bazas de éste último siempre fue su elenco de secundarios y la variedad de planteamientos a los que daban pie. Ésto se perdió en gran parte en Dark Athena, aunque la soledad y una ambientación lúgubre reportan nuevas sensaciones, lo cual siempre se agradece para apartar la temida sensación de "más de lo mismo".

Me voy a hacer con este Syndicate. Starbreeze es mi debilidad, y lo va a seguir siendo...

cervantes_pkt · 23/02/2012 20:52
juego del monton, corto y sin ningun punto realmente fuerte