Análisis de Splinter Cell: Conviction (Xbox 360, PC)

9
9.4
9.2
9.6
9.7
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Se ha introducido también un sistema de ejecución de enemigos por la vía fácil que no gustará, sin embargo, a todos los jugadores. Es posible seleccionar un enemigo concreto, y dejarlo marcado. Sobre éste aparecerá una flecha: si está roja, con usar el arma nos aseguramos su muerte inmediata con un tiro certero. El sistema se compensa ante la evidente facilidad de este sistema porque este tipo de ejecución no garantiza ningún tipo de discreción, por lo que no es siempre interesante emplearla. Es muy probable que nos deje descubiertos, que hagamos mucho ruido, o cualquier otra cosa que nos delate, y, además, se compensa el volumen de enemigos que podemos marcar y ejecutar, pues el uso resulta limitado, y siempre hay más rivales –muchos más- que opciones de ejecución. En todo caso, es decisión del jugador usar esta técnica, o no. Lo peor es que hay algún problema ocasional vinculado con balas que atraviesan paredes u objetos cuando empleamos este sistema, lo que es una pena.

Splinter Cell Conviction incluye un elaborado modo multijugador que complementa a la campaña para un jugador, que nos da unas seis horas de juego, bastante intensas y con un ritmo constante, sin altibajos reseñables en el planteamiento. El modo cooperativo resulta interesante, porque sus desarrollo es propio, y da tanto juego como en solitario, con el componente añadido de hacerlo en compañía. Y, claro, hay también modos competitivos, por lo que el paquete de contenido resulta completo, pese a la campaña relativamente corta para los jugadores solitarios.

El cooperativo es un elemento esencial del juego, pues su desarrollo es brillante, y lleno de opciones: pantalla partida, red local, o en línea; no hay excusa para no disfrutarlo. Nos pone en el papel de un agente estadounidense y otro ruso, y hace las veces de historia para ponernos en antecedentes sobre los hechos previos a la aventura para un jugador. Los dos agentes se controlan como Fisher, y contamos con las mismas posibilidades de juego, pero al ser a dos bandas, resulta muy divertido. La historia narrada no es tan interesante, aunque sí relevante en el conjunto del juego, y jugablemente debemos cuidar siempre de nuestro compañero mientras alcanzamos el objetivo marcado. Se incorporan algunas opciones más, para matar enemigos a dúo, e incluso el sistema de marcar y ejecutar funciona a dos bandas, por lo que el conjunto es fantástico.

A nivel técnico, nos encontramos con la habitual localización completa a nuestra idioma, lo que se traduce en buenas voces, gran dirección artística, y una banda sonora a la altura de lo esperable: intensa, dramática, y acompañada de contundentes efectos de sonido. Los gráficos son buenos, artísticamente competentes, aunque alejados de los mayores estándares de la actualidad, pese a estar a muy buena altura. Hay pequeñas fluctuaciones en la tasa de imágenes por segundo, pero el resultado global no se ve empañado.

Splinter Cell Conviction nos presenta a un Fisher mucho más sucio, agresivo y contundente que hace lo que sea necesario para poner fin a esta amenaza terrorista y dar caza a los responsables de la muerte de su hija. El sigilo se mantiene, y el resto de marcas de la casa siguen presentes, pero han evolucionado, claramente a mejor, para ofrecer un título con mucho más ritmo e intensidad, gracias a una jugabilidad cuidada, que se ve empañada tan sólo por algunas decisiones en la disposición de funciones en el mando en momentos concretos, y algún que otro punto muy concreto en los niveles. Es algo corto para un jugador, pero con un cooperativo tan impresionante está más que compensado. Simplemente, Sam Fisher tiene en Conviction su mejor entrega desde la entrega fundacional.

Alien: Isolation - Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.