Análisis de Sniper Ghost Warrior (Xbox 360, PC)

6.8
7
6
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.
Otros análisis: PS3

Una de cal y otra de arena

En cuanto al apartado técnico, SGW cuenta con el motor Gráfico Chrome Engine 4, utilizado para la saga Call of Juarez, que en esta ocasión luce de maravilla y nos muestra unos escenarios realmente logrados de los que resalta una más que eficiente iluminación que podríamos tildar de fotorealista. La diversidad de escenarios, a pesar de ser algo lineales, ofrecen una sensación de profundidad más que correcta, la vegetación está muy bien representada, los ríos y el agua se han plasmado con gran naturalidad y por lo general sus texturas muestran tal solidez que incluso en los planos más cercanos se mantienen firmes. Es digno de mención el hecho de que nuestro personaje no esté formado por un simple rifle con una mano flotando, como viene ocurriendo en la mayoría de los shooters. Si miramos hacia abajo, observaremos el movimiento de nuestros pies y cuando nademos de espalda podremos visualizar gran parte del físico del personaje.

En contrapartida, nos encontraremos ante situaciones en las que el apartado técnico se muestra irregular como cuando nos topamos con barreras invisibles que nos limitan artificialmente a la hora de recorrer un escenario, cuando nos vemos atascados ante inexistentes elementos del escenario que nos impiden continuar caminando en alguna dirección, o cuando atravesamos la foresta sin que ésta se vea inmutada, como si fuésemos etéreos, haciendo honor al título del juego.

La inteligencia artificial, lamentablemente, se muestra algo deficiente. Habrá ocasiones en las que seamos detectados por el enemigo a grandes distancias mientras que en otras no nos detectarán ni a 5 metros de nuestra posición. Esto unido a algunas incomprensibles acciones de nuestros compañeros, hace que se enturbie el buen acabado del juego. Eso sí, una vez nos hayamos acostumbrado, podremos disfrutar de una campaña que con sus altibajos, consigue entretener por su diferente y fresco enfoque, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer si pretende estar a la altura de los grandes shooters actuales.

Los efectos de sonido cumplen perfectamente su cometido, tanto en lo que se refiere a armamento como a los efectos naturales de los escenarios, dotándolos de una inmersión realmente conseguida. El juego únicamente ha sido doblado al inglés, aunque en ocasiones escucharemos a los miembros de las milicias enemigas hablando en nuestra lengua con acento de la zona, lo que le da un toque de realismo bastante interesante. Por último, en cuanto al aspecto musical, decir que escucharemos varias melodías a lo largo del juego a diferente intensidad según la situación en la que nos encontremos sea más o menos comprometida.

Por último, en referencia al modo multijugador, hemos de decir que no es el punto fuerte del título y a pesar de que su mecánica no está nada mal, sus limitados modos de juego y la poca cantidad de gente reunida hasta la fecha en los servidores, hacen de ésta una opción completamente olvidable.

1

Nos encontramos ante un FPS cuya mayor virtud se encuentra en su original mecánica que nos permitirá disfrutar de inquietantes enfrentamientos con la ayuda de nuestro rifle de francotirador poniendo a prueba toda nuestra paciencia a la hora de solventar las múltiples situaciones comprometidas que encontramos a lo largo del juego, pero ciertas deficiencias en su apartado técnico y en la inteligencia artificial impiden que "Sniper: Ghost Warrior" pueda medirse ante los títulos más punteros del mercado, lo cual no significa que se trate de un mal título para los amantes del género que quieran dar una oportunidad a su variada, y en ocasiones difícil, campaña.

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
2021-03-07 23:32:00