Análisis de Sine Mora XBLA (Xbox 360, PC, PSVITA, PS3, iPhone, Android)

Un homenaje a los clásicos arcades de naves especiales, tan espectacular como difícil, y del que esperábamos algo más.
Sine Mora XBLA
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PSVITA, PS3, iPhone y Android.

Para contrarrestar a todos estos enemigos tendremos siempre dos tipos de armas, una principal y una secundaria, que para nuestra desilusión no podemos escoger, sino que estará predefinida para cada nivel. Cada fase que juguemos lo haremos con uno de los personajes que a su vez tiene una nave diferente con sus armas predeterminadas, no pudiendo cambiarlas, al menos, en el modo historia. Durante la partida podremos ir recogiendo hasta nueve potenciadores para nuestra arma principal, que, sin embargo, perderemos según vayamos recibiendo impactos enemigos, mientras que la secundaria apenas podremos usarla un par de veces, ya que es muy limitada. También tendremos disponible una habilidad especial en nuestra nave que nos permitirá ralentizar la acción durante un pequeño intervalo de tiempo, para poder así esquivar algún disparo o mover nuestra nave con más precisión.

Otros modos de juego

Aparte del modo historia existen otros tres modos de juego, que sin cambiar demasiado la filosofía sí nos permiten afrontar otros desafíos. El modo arcade, solo disponible para las dificultades más exigentes consiste en una repetición del modo historia, en el que no veremos ni un texto, ni una secuencia animada. Simplemente acción continua en la misma secuencia que la historia para la que podemos escoger la nave que queremos pilotar, con su correspondiente armamento predefinido, de las que ya tengamos desbloqueadas.

PUBLICIDAD

El modo ataque por puntos es más sencillo y consiste en repetir alguno de los capítulos que ya hayamos superado del modo historia, para poder mejorar nuestra puntuación, pudiendo también escoger la nave que queramos. Por último, el modo entrenamiento de jefes, nos permite volver a jugar contra los jefes finales que ya hemos visto en el modo historia, les hayamos ya ganado o no, siendo un modo que resulta bastante interesante, cuando nos atasquemos con uno de ellos. Para estos modos de juego existen otros dos niveles de dificultad, denominados difícil y locura, que como imaginareis son todavía más complicados.

Para nuestra sorpresa no hemos encontrado en 'Sine mora' ningún modo de juego que admita multijugador, ni a nivel local ni online, limitándose las funciones online a los típicos marcadores. Una verdadera lástima, ya que es un tipo de juego en él que podría haber sido tremendamente divertido cooperar o luchar con un amigo.

 1

Gráficos y sonido

El aspecto técnico de 'Sine mora' es bastante notable, pese a la aparente sencillez que suelen tener este tipo de juegos. Los gráficos están muy conseguidos, y destacan sobre todo los escenarios, vistosos, repletos de detalles, y muy variados incluyendo localizaciones tanto de interior como de exterior, consiguiendo una buena sensación de profundidad. A nivel sonoro el juego resulta realmente espectacular cuando estamos en mitad de la batalla y los disparos se mezclan con las explosiones.

Una de las mejores noticias que teníamos sobre el juego era la participación en el mismo del músico Akira Yamaoka, compositor de la banda sonora de los primeros Silent Hilll. Finalmente, y como es lógico, la música en este tipo de juegos queda relegada a pequeños fragmentos durante los menús, y las secuencias del modo historia, haciendo que en este caso, el trabajo de Akira pase algo más desapercibido.

 2

Conclusión

Sí te gustan los retos exigentes y esos videojuegos con aire retro, éste puede ser el título que llevabas esperando mucho tiempo. Sin embargo, si respondes que no a alguna de las dos cuestiones anteriores lo mejor será entonces que lo dejes pasar. Sine Mora es ante todo, un juego realmente difícil, incluso en su denominado "normal". La original mezcla de enemigos y tiempo por nivel hace que avanzar por su complicada historia sea todo un triunfo, a la vez que puede llegar a convertirse en algo desesperante. Pese a que técnicamente es bastante notable, también es cierto que echamos de menos algo más de variedad, posibilidades de personalización, e incluso alguna opción multijugador.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
PSVITA iPhone Android

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Sine Mora XBLA para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Sine Mora para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sine Mora PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Sine Mora PSN para PSVITA

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sine Mora para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sine Mora para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir