Análisis de Scourge: Outbreak XBLA (Xbox 360)

Acción cooperativa en tercera persona para la revisión del proyecto más importante del estudio mallorquín Tragnarion.
Scourge: Outbreak XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Si hablamos del sonido, sorprende que no esté doblado al castellano, aunque sí ha sido subtitulado, y como podéis imaginar, las secuencias más interesantes son los flashbacks, donde conoceremos más sobre los protagonistas. El resto de escenas son muy olvidables y están llenas una vez más de tópicos y frases de guerra que parecen incluso paródicas. Para ayudar a crear tensión se ha usado una banda sonora correcta, que desata los temas con mayor carga épica en unos jefes finales con rutinas de ataque sacadas de la vieja escuela.

Batallas en compañía

Si hay algo que destaca por encima de todo es el multijugador. Como en prácticamente cualquier juego de acción, un modo en línea suele ser el cobijo de todo aquel jugador que acaba la campaña, que aquí además puede ser disfrutada en compañía.

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Empezando por esto último, la campaña, que en solitario es bastante insulsa, acompañados la cosa cambia para bien. Aquí son nuestros amigos los que dispararán fuego de cobertura para que nosotros podamos acceder a un balcón estratégico. También serán los que caigan en combate y requieran que los revivamos, y en definitiva los que le darán un toque humano a un juego que necesita brillar. Además podremos disfrutar de la progresión de los personajes de manera más justa, repartiéndonos puntos de mejora según la habilidad con la que realicemos ciertas acciones, como disparar a la cabeza o curar en el menor tiempo posible.

La otra vertiente es el competitivo, donde nos encontramos con modos típicos como el duelo por equipos, el todos contra todos y la captura de bandera. El número de jugadores se eleva hasta 8, y los mapas, que son 5 en total, están diseñados con bastante acierto para que los encontronazos sean constantes. Apenas hemos encontrado un par de partidas activas (es muy difícil dar con una, lamentablemente), pero en ellas no hemos apreciado ningún retardo más allá de los que proporcionan las caídas en la tasa de frames, así que la experiencia ha resultado satisfactoria.

Un problema de concepto

Scourge Outbreak tiene un problema de base. Sabemos que no ha sido barato licenciar un motor como el Unreal Engine 3, y que la tarea de comprimir 6 GB del proyecto original en 2 habrá provocado quebraderos de cabeza de esos que se recuerdan, pero vamos a ejercer de abogados del diablo patrios. Para empezar reconocemos un gran mérito por parte de este equipo. Es un juego ambicioso, tiene una duración aceptable y sus valores de producción destacan en su mercado. Con lo que no estamos de acuerdo es con el concepto elegido. Un género tan poblado como el de los shooters no es una opción a tener en cuenta ahora mismo si no vas a ofrecer algo fresco y único. Si optas por "inspirarte" en los mejores, necesitas un presupuesto titánico para ser visible, y aquí no estamos ante ninguno de los dos casos.

Nos habría encantado una propuesta diferente, original. Se ha demostrado con creces que con menos dinero se puede hacer algo único, y sabiendo que en Tragnarion tienen talento, no conseguimos asimilar que se haya desperdiciado con este proyecto. Es un juego con más sombras que luces, con momentos de mediocridad que nos han acabado desesperando. Vale que llega a ser funcional en lo que pretende, pero no brilla en nada. Un dato positivo es que sale a un precio que puede ser irresistible para los curiosos, pero honestamente, pagar poco por algo que es muy posible que no te guste no es productivo. Así que como conclusión, nos pesa no poder recomendar el juego, pero sin embargo nos gustaría mandar un mensaje para que se replanteen su próximo proyecto, porque repetimos, talento hay, y quizás solo falta una mente creativa que los guíe a buen puerto.

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Género/s: Acción
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 3/7/2013
  • Desarrollo: Tragnarion Studios
  • Producción: UFO Interactive
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 800 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
3.27

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Scourge: Outbreak XBLA para Xbox 360

2 votos
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Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2014
  • Desarrollo: Tragnarion Studios
  • Producción: Bitbox
  • Distribución: Steam
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

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Scourge: Outbreak para Ordenador

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Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2014
  • Desarrollo: Tragnarion Studios
  • Producción: UFO Interactive
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 9,99€
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

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Scourge: Outbreak PSN para PlayStation 3

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