E3 2021

Análisis de Resident Evil 6 (Xbox 360, PS3)

La mítica saga de Capcom vuelve más espectacular e intensa que nunca, una aventura de acción larga y variada que te dejará sin aliento.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PC, Xbox One y PS4 y Switch

El problema de sincronización vertical o tearing que criticamos en impresiones previas, se ha solucionado por completo en el producto final, y estamos ante uno de esos juegos que por encima de exquisiteces técnicas, luce como el mejor, gracias a sus enormes valores de producción. Creemos que en esta generación y con el motor gráfico MT Framework poco más puede hacer Capcom, y lo ha explotado hasta sus últimas consecuencias, dejando momentos visualmente muy impactantes.

El sonido también ralla a gran altura, con una buena banda sonora que acompaña a todo lo que acontece en pantalla a la perfección, y por primera vez en la saga principal, la numérica, llega a nuestro país con un buen doblaje al castellano. Hay personajes que nos convencen más o menos, como casi siempre pasa en estos casos, y por ejemplo no nos gusta nada la voz elegida para Ada Wong, pero en general es un trabajo de doblaje muy profesional. Hay algún pequeño fallo al principio de la aventura de Leon, con personajes secundarios que hablan en inglés, pero es algo que después no se vuelve a repetir.

PUBLICIDAD

Comentar que hemos analizado la versión de Xbox 360, que viene en dos DVD. En el primero está el juego entero, con voces en inglés y subtítulos en castellano, y si queremos disfrutar de las voces en los otros idiomas –francés, alemán, italiano y español- hay que insertar el segundo disco e instalar las voces que queramos, una solución un tanto peculiar por parte de Capcom. Evidentemente en PlayStation 3 y gracias a la capacidad del Blu-ray, todo el contenido viene incluido en un único disco.

 1

Resident Evil se desmelena

En su escalada hacia la acción en tercera persona que comenzó con la cuarta entrega, la saga en su sexta parte se convierte en aventura de acción total, mastodóntica, con cuatro campañas, decenas de horas de diversión y abordando la acción en tercera persona desde diferentes ángulos, incluso con algún destello del survival horror que un día fue. Su desmedida ambición le juega alguna mala pasada, como algunos problemas en el control o el excesivo uso de los QTE para resolver multitud de situaciones, que a veces frenan el ritmo y frustran, y se acaban haciendo pesados.

Pero es muy loable el notable esfuerzo de Capcom por hacer un juego de acción variado, que intenta sorprenderte en cada nueva secuencia, en el que no sabes qué te va a sorprender detrás de la próxima esquina, si un frenético tiroteo, un brutal jefe final, una escena de sigilo, algún pequeño puzle, o incluso una fase de conducción. Entretenido a rabiar desde el principio hasta el final, Resident Evil se encuentra muy a gusto en esta nueva fórmula, y queda bastante claro cuál va a ser el futuro de la serie en los próximos años.

 2

Si eres fan de la saga, si lo fuiste y ahora estás desencantado con el rumbo que ha tomado, si te gustan los juegos de acción en tercera persona, de aventura, y o si simplemente disfrutas con las grandes superproducciones del mundo de los videojuegos, creemos debes probar este Resident Evil 6, que no va a dejar indiferente a nadie. Tan imperfecto como ambicioso, tan frenético y agotador como divertido, Japón, a base de fuerza bruta, nos demuestra que sigue sabiendo hacer grandes juegos.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

233 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

184 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

60 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#242 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

55 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir