Análisis de Resident Evil 6 (Xbox 360, PS3)

9
9
9.5
8.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PC, Xbox One y PS4 y Switch

Hay algunas muy peculiares como Lobo solitario, que consigue que tu compañero no te ayude cuando estás en apuros –evidentemente solo en el modo para un jugador-, y otras muy costosas como munición infinita para cada una de las armas. Solo podemos equipar tres de ellas, podemos configurar hasta ocho sets, y no es sencillo comprarlas y mejorarlas, son bastante caras y hace falta jugar mucho para desbloquearlas todas.

En los escenarios hay repartidos los Emblemas de serpiente, el típico coleccionable de los juegos de acción que consiste en observar el entorno con atención, encontrar un objeto determinado y dispararlo. Hay unos 80 de estos coleccionables pero en Resident Evil 6 tienen su gracia, ya que desbloqueamos en una galería interesantes documentos que nos cuentan más sobre la historia del juego, de la saga, de los personajes y las criaturas, con información muy valiosa para los fans. Incluso aclaran detalles de la historia que no quedan demasiado claros.

Algo que ya se ha convertido en un clásico de la saga es el modo Mercenarios, que no falta a su cita. Cuenta con sus propias habilidades desbloqueables, pueden participar uno o dos jugadores, incluso a pantalla partida, hay marcadores en línea, y podemos jugar con cualquier de los protagonistas principales. Como ya sabéis consiste en un escenario cerrado en el que hay que eliminar el mayor número de enemigos en un tiempo limite, aunque realizando ciertas acciones conseguimos unos segundos extra muy valiosos. De primeras hay tres escenarios disponibles, un número un tanto escaso, ya que se han regalado varios a través de las reservas, e intuimos que va a ser un modo muy susceptible de recibir cantidad de contenidos descargables de pago, en forma de nuevos personajes y escenarios.

1

Por último uno de los modos más curiosos y que nos ha sorprendido es Caza de agentes, en el que nos uniremos a la partida de otro jugador como una criatura. Cuando iniciamos un capítulo del modo campaña, podemos elegir varias opciones, como si queremos que el cooperativo sea solo con amigos o para cualquier jugador online, la región de esos jugadores, el propósito de la partida –jugar en serio, conocer la historia, conseguir medallas, divertirme, etcétera-, munición infinita, y si queremos tener Caza de agentes activado.

Si tenemos esta opción marcada, en cualquier momento podrá entrar un jugador en nuestra partida transformado en una criatura, cuyo objetivo será intentar matarnos. Dependiendo del momento de la campaña, apareceremos como un zombi, un J´avo, o cualquier de los muchos engendros, contando cada monstruo con movimientos propios, y sobre todo torpes. La idea es muy buena y tiene su gracia, se disfruta intentando amargar la partida a otros jugadores, y de conseguirlo se nos puntúa y participamos en marcadores en línea. El problema es que el control de estas criaturas es muy tosco y complicado, lento y errático, algo premeditado para que no sea fácil matar a los jugadores, pero que termina por ser un tanto frustrante y le resta diversión. Pese a esto, nos parece una buena y original idea, pero que no acaba de funcionar del todo muy bien.

2

Espectáculo por encima de todo

El apartado gráfico de Resident Evil 6, si se entra a valorar en detalle, muy técnicamente, por supuesto que tiene fallos, sobre todo muchas texturas en baja resolución, y la falta de efectos gráficos deslumbrantes. Pero el resultado en pantalla es realmente bueno y convincente, con una gran ambientación, localizaciones muy variadas, unos buenos modelados y animaciones de los personajes, un sinfín de criaturas a cada cual más horripilante que la anterior, y constantes cinemáticas siempre espectaculares, con una buena dirección cinematográfica, a la altura de cualquier película de Hollywood. Se mueve sólido, estable, sin problemas en la tasa de imágenes por segundo, y eso que en ocasiones muestra una gran cantidad de enemigos en pantalla.

Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
2021-06-10 16:00:00