E3 2021

Análisis de Resident Evil 6 (Xbox 360, PS3)

La mítica saga de Capcom vuelve más espectacular e intensa que nunca, una aventura de acción larga y variada que te dejará sin aliento.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PC, Xbox One y PS4 y Switch

Si jugamos conectados a internet y llegamos a uno de esos momentos en los que nos cruzamos con la pareja de otra campaña, se busca a otros jugadores por internet que hayan llegado a esa misma situación, con la otra pareja. Y si los encuentra podremos llegar a jugar hasta cuatro jugadores online, cooperando por derrotar algún jefe o salir airosos de alguna escena complicada. Una buena y original idea por parte de Capcom, que imaginamos cuando haya millones de personas disfrutando a la vez del juego, tendrá su gracia. En particular una de estas situaciones nos ha parecido especialmente original, en la que estás compitiendo con la otra pareja sin saberlo, y si eres más hábil que ellos puedes llegar a perjudicarles bastante.

Antes de explicaros en qué consiste cada campaña, vamos a dejar claro que la que más nos ha gustado es la de Leon, con diferencia. Vuelven los zombis a Resident Evil, cierto terror y miedo gracias a la ambientación, algún puzle –menos de los que nos gustarían, y demasiado fáciles-, y el mejor diseño de niveles. De hecho en muchos momentos recuerda al genial Resident Evil 4, en sus dosis de aventura y acción, y creemos que será con diferencia la campaña que más guste a los seguidores de la saga.

PUBLICIDAD

La de Chris Redfield es acción pura y dura, como si de un Gears of War se tratara. En muchos momentos vamos con un pelotón de soldados y vivimos constantes situaciones de guerra, aunque hay una genial y terrorífica secuencia en un edificio de apartamentos con un enemigo invisible, que se queda en eso, una secuencia, para retomar rápidamente la acción más directa. Es la campaña que menos nos ha gustado, la menos inspirada y variada en nuestra opinión, aunque debemos admitir que jugada en cooperativo con un amigo es muy entretenida, ya que es acción sin freno.

 1

La campaña Jake Muller con Sherry Birkin es la más atípica, las más variada y sorprendente. Hay de todo, desde intensos tiroteos, situaciones en las que hay que huir desesperadamente, escenas cuerpo a cuerpo sin armas, sigilo e infiltración, fases de conducción, y cuentan con su propio Nemesis, que nos pondrá de los nervios con su incansable constancia. Hay algunos escenarios abiertos y bastante amplios para explorar en los que tenemos que buscar varios códigos o llaves mientras somos acechados por decenas de enemigos, saliéndose de la linealidad que predomina en el juego, que precisamente por este tipo de situaciones es mucho menos lineal y encorsetado que otros títulos de acción en tercera persona.

Y por último tenemos la campaña de Ada, que es también muy variada, con sigilo, acción, puzles y hasta exploración. En las cuatro campañas hay abundantes escenas de conducción, algo que no nos esperábamos y que aporta mucha variedad. No vamos a desvelaros los vehículos que pilotaremos para no fastidiaros la sorpresa, pero pensar en alguno, y seguro que está. Como siempre vamos acompañados, uno de los jugadores por ejemplo conduce y el otro dispara, y en el sentido cooperativo son secuencias bien resueltas, jugablemente no tanto, a veces por un control un poco tosco, aunque aportan frescura al conjunto.

 2

Hay muchos jefes finales, de esos que resucitan una y otra vez, y que cuando creemos que han sido definitivamente derrotados, vuelven a aparecer, algo clásico en la saga y en las buenas aventuras de antaño. En general la variedad de enemigos es muy destacable, así como su diseño, no estaremos matando el mismo tipo de criatura todo el rato, y a cada paso salen nuevos engendros, a cada cuál más horripilante y peligroso que el anterior. Han derrochado imaginación los creativos de Capcom en este aspecto.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

233 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

184 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

60 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#242 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

55 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir