Análisis de Red Dead Redemption Undead Nightmare (Xbox 360, PS3)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

También hay criaturas mitológicas: los comentados caballos del Apocalípsis Peste, es casi imposible de matar, tiene una resistencia enorme y va dejando una especie de humo de color verde a su paso; Muerte lleva consigo una violenta estela que daña a los zombis que se interponen en su camino. Hambre atrae un enjambre de insectos; y Guerra es capaz de quemar a los muertos vivientes ya que todo su cuerpo se encuentra sumido en llamas. Aparecen en el escenario de forma aleatoria y hay que domarlos como si fuesen caballos normales, aunque es un poco más difícil. Por otra parte, en una misión determinada se nos pedía que diéramos caza a varios bigfoot.

Los animales del mundo también han cambiado y ahora hay murciélagos en vez de pájaros, los jaguares son muchísimo más agresivos, los lobos tienen un pelaje negro como la noche, y algunos caballos y osos aparecen mutilados o con las entrañas visibles. Por supuesto, sigue habiendo misiones secundarias y acontecimientos aleatorios, como supervivientes que piden nuestra ayuda o solicitan nuestra presencia en mitad de un viaje a caballo, pudiendo decidir si queremos ayudarles o no.

También vuelven a aparecer personajes como Seth el enterrador, el fraudulento vendedor West Dickens, Drew Mcfarlane y su hija, y otros más secundarios como Moses, Pete Turner, etc.

Además de la antorcha, al habitual arsenal de John Marston se le suman ahora las botellas de agua bendita que puede lanzar contra los no muertos, quemándolos en una especie de fuego azul; un cebo con el que atraer y reunir zombis (muy útil para acabar con ellos si después les lanzamos dinamita); Y la mejor de todas, el trabuco, porque en cuanto nos la dan se terminan nuestros problemas con la munición. En Undead Nightmare se han añadido lugares que no aparecían en la campaña original, y otros que sí estaban antes, ahora tienen un aspecto completamente distinto como es el caso de Fort Mercer, reconvertido en un refugio para supervivientes.

Novedades en el modo multijugador

Undead Nightmare incluye dos nuevos modos multijugador online. Uno de ellos es competitivo y se llama Toma de Tierras. Se accede a trevés de cualquiera de las siete zonas del juego (Armadillo, Blackwater, Chuparosa, Escalera, Las Hermanas, MacFarlane’s Ranch y Thieves Landing) y buscando el cartel que pone "toma de tierras". Es un modo que implica el control de unos territorios o zonas que se muestran en el mapa de forma circular. Tenemos que permanecer dentro de nuestro territorio y defenderlo pero también hay que intentar hacerse con el de los demás jugadores para lograr la victoria.

El segundo modo que incluye el nuevo contenido descargable es "Apocalipsis Zombi". La idea es cooperar con otros jugadores para sobrevivir a varias hordas de zombis. Pueden usarse las armas especiales de Undead Nightmare y los jugadores tienen la posibilidad de revivir a sus compañeros caídos en combate. Con cada nueva horda-ronda el juego aumenta de dificultad y en el escenario aparecerán municiones y armas especiales.

1

Sin duda, Undead Nightmare es hasta el momento la actualización de Red Dead Redemption más completa e interesante. Ofrece un nuevo punto de vista a la historia de Red Dead Redemption, y cambia por completo la forma de jugar al añadir unos enemigos que no se cubren ni les importa que les dispares. Es casi como un mod o un juego nuevo. Pocas veces es posible decir esto de un contenido descargable pero con 10 horas extra de campaña en solitario, una historia completamente nueva, un aspecto gráfico y sonoro renovado y más modos multijugador, lo cierto es que Undead Nightmare vale cada uno de los céntimos que cuesta.

Calico - Análisis
Calico - Análisis
2021-01-06 13:11:00