Análisis de Rage (Xbox 360, PC, PS3)

Por fin ya está aquí lo nuevo de id Software. Frenético, salvaje, intenso y gráficamente espectacular, aunque más clásico y menos abierto de lo que aparentaba.
Rage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Los amantes de los gráficos y la tecnología disfrutarán con el mero hecho de contemplar Rage, con estampas realmente asombrosas, y en más de una ocasión –nosotros lo hemos jugado en Xbox 360-, sorprende la calidad de sus gráficos, con momentos que ya no creíamos posibles en las actuales consolas. Luce genial pero no solo por la técnica que esconde, sino también por una magnífica dirección artística. Un mundo post-apocalíptico o "madmaxista" que a muchos les podrá recordar a lo visto en Fallout –de hecho tiene algún guiño a esta saga-, pero que cuenta con su propia personalidad. La ambientación es soberbia, y algunos escenarios, a pesar de desarrollarse a plena luz del día, gracias a la cantidad de complejos y desagradables detalles que contienen, nos meterán el miedo en el cuerpo. Podríamos estar hablando líneas y líneas de sus gráficos, lo bien que encajan los enemigos nuestros disparos, con las zonas del cuerpo bien diferenciadas, las impresionantes salpicaduras de sangre, las espectaculares explosiones, en resumen, visualmente impactante, y sobre todo, a unas 60 imágenes por segundo estables como una roca.

El sonido también hace una gran labor, muy contundente y haciendo un uso excelente del subwoofer, con explosiones y escopetazos que maldecirán nuestros vecinos. La música consigue meterte la tensión en el cuerpo, avisándote de cuándo viene la acción, y otras veces terrorífica, una gran trabajo aunque no memorable, sin llegarse a meterse ninguna melodía en tu cabeza, aunque ambientando muy bien la jugabilidad. El doblaje al castellano es muy correcto, sin voces molestas o que notes que no cuadran con la personalidad de los personajes, y se ha hecho un trabajo muy serio y profesional. Nuestro protagonista, como es costumbre en el género, no dice ni mu, y nos limitaremos a escuchar.

PUBLICIDAD

En cuanto a la versión de Xbox 360, hay que comentar que viene en tres DVD. Los dos primeros para la campaña, el tercero para el multijugador. El primer DVD se desarrolla en una zona del Yermo y su correspondiente ciudad, y el segundo igual. Por lo que este cambio de discos no será demasiado molesto, y cuando estemos en la segunda parte del juego, podremos volver a la primera por si nos dejamos algo por hacer, teniendo que volver a poner el primer disco. Aunque si dejamos todo hecho en el primer tramo, no habrá necesidad de volver, ya que no aparecerán contenidos nuevos.

Dejen paso a los maestros

Un nuevo trabajo de id Software merece toda la atención y respeto, no en vano la industria del videojuego, y el género de acción, les debe mucho. Tras muchos años de desarrollo y con muchas expectativas a su alrededor, Rage cumple de manera sobresaliente como un excelente juego de acción, a veces frenético, otras más táctico, pero siempre intenso y salvaje. Sus gráficos son todo un placer para nuestros ojos, algo que no dejamos de disfrutar en ningún momento, y la gran cantidad de armas, municiones y accesorios hacen que pese a ser una jugabilidad lineal y no demasiado compleja en apariencia, podamos ser muy creativos a la hora de acabar con las grandes cantidades de enemigos. Hay ciudades, NPC, creamos ítems con ingredientes, hay tiendas, dinero, minijuegos, pero sus elementos roleros son anecdóticos, y como ya hemos repetido muchas veces, ni mucho menos nos encontramos ante un juego de mundo abierto.

 1

El Yermo que recorremos motorizados no es más que una serie de carreteras en las que nos peleamos con otros bandidos y que sirven para conectar las fases con las dos ciudades principales, pero sin mucho más que hacer o explorar. Esto puede decepcionar a los que se esperaban otra estructura de juego, pero realmente Rage es un título con un corazón muy clásico y honesto, pese a su pátina de modernidad y aparente libertad, que no es tal. Toneladas de intensa acción, divertida e impecable en su jugabilidad, gracias al perfecto control y la fluidez de sus 60 imágenes por segundo, acción marca de la casa y lo que mejor sabe hacer id Software. Sabiendo lo que nos vamos a encontrar, y para los amantes de la acción más visceral, todo un imprescindible.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Rage para Xbox 360

68 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Rage para Ordenador

29 votos
#107 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Rage para PlayStation 3

66 votos
Flecha subir