Análisis de Rage (Xbox 360, PC, PS3)

Por fin ya está aquí lo nuevo de id Software. Frenético, salvaje, intenso y gráficamente espectacular, aunque más clásico y menos abierto de lo que aparentaba.
Rage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Al principio el juego arranca muy fuerte, a lo que acompaña el impacto visual y la excelente atmósfera. Unos niveles y escenarios increíbles, con acción desenfrenada e incluso momentos de tensión y terror, en un mundo que parece grande y con muchas cosas por hacer, sobre todo cuando llegamos a la ciudad con sus múltiples personajes y minijuegos, y las carreras de coches. Pero poco a poco, ya avanzados en la aventura, este empieza a demostrar una estructura bastante rígida, e incluso en los tramos finales un poco repetitiva. Hablamos con un personaje, aceptamos realizar la misión, cogemos nuestro coche, recorremos un pequeño tramo por el Yermo, y llegamos al lugar donde transcurrirá la misión, en un nivel completamente lineal.

No hay apenas exploración y libertad en el Yermo, son estrechos cañones y carreteras que conectan los diferentes niveles con las ciudades, con algunos combates con los bandidos, y poco más podemos hacer en su reducido espacio. Es más ni siquiera llegamos a ver un mapa con la totalidad del mundo del juego, ya que este demostraría que son una serie de carreteras, con unas pocas explanadas ente medias, que conectan las diferentes partes del juego. No lo estamos diciendo como una queja ni como un fallo, pero queremos ser insistentes –y pesados- y que quede claro, ya que hemos detectado cierta confusión sobre qué es Rage. De hecho hay pocas misiones secundarias, y muchas de las que hay son decepcionantes. En un tablón de anuncios en el pueblo, podemos aceptar trabajos. Algunos consisten en una misión de escolta con nuestro rifle francotirador, pero la mayoría son volver a un nivel ya superado a recoger un objeto, reciclando los escenarios que ya hemos superado usándolos dos veces, lo que deja una ligera sensación de intentar alargar el juego artificialmente.

PUBLICIDAD

El mundo creado es fascinante, la premisa argumental es muy interesante, pero luego el guión es prácticamente inexistente. Nos dedicamos a realizar encargos para todo el mundo y no hay ni giros ni sorpresas en la narrativa, ni en las situaciones de esta, ni se desarrolla más allá de la premisa inicial. De hecho el tramo final deja un ligero sabor amargo, y a lo largo de la aventura ni llegamos a entablar grandes amistades, ni llegamos a tener un némesis o enemigo u objetivo claro, lo que hace que en momentos del final perdamos cierto interés, y se haga un poco repetitivo. Es 100% acción, fluida, intensa, divertida, y en esto juega todas sus cartas, y claro, id Software son auténtico maestros de esto. Pese a sus muchos añadidos, en su corazón se esconde un shooter muy clásico, con coches y otros adornos, que no consiguen disimular lo que es, lo que lleva haciendo tantos años esta compañía norteamericana de manera sobresaliente.

 1

Nosotros, con casi todas las misiones secundarias superadas, nos lo hemos terminado en 13 horas, por encima de la media del género. Queriendo conseguir todos los coleccionables, y superando todas las competiciones y mejorando los coches, se puede ir a las 16 o 17 horas, pero no mucho más, lo que no está nada mal para ser un juego de acción. No innova, no aporta nada nuevo al género, y puede que esto decepcione a los que se esperaban algo más, o a los que pensaban que sería un mundo abierto y con muchas cosas por hacer. Pero en lo suyo, en lo que pretende, acción frenética, tiros y más tiros, es de matrícula de honor, de lo mejor que ha aparecido este año, y una propuesta totalmente distinta a los tan de moda shooters bélicos, aquí con acción de la vieja escuela, pero con unos gráficos impresionantes.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Rage para Xbox 360

68 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Rage para Ordenador

29 votos
#107 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Rage para PlayStation 3

66 votos
Flecha subir