Análisis de Need for Speed Rivals (Xbox 360, PS3)

La saga de velocidad de EA vuelve en plena forma, con un frenético y espectacular juego de conducción en mundo abierto que fusiona la experiencia en solitario y multijugador para enfrentar a policías y pilotos en las más divertidas persecuciones.
Need for Speed Rivals
·
8.5
8
8.6
9
9
Análisis de versiones Xbox 360, PS3.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Los coches como es tradición en Need for Speed no son excesivamente abundantes pero sí muy lujosos y espectaculares, y son diferentes entre la policía y los pilotos. Después de muchos años de ausencia vuelve la marca Ferrari a la saga, acompañada de los habituales Porsche, Aston Martin, BMW, Mercedes-Benz, Ford, Audi, Lamborghini, Maserati, McLaren, etcétera. Como ya hemos comentado anteriormente, a los amantes del tuning les encantara que vuelva la personalización, que sin dejarnos total libertad para modificarlos, sí nos dejan cambiar multitud de aspectos de los vehículos, como colores y vinilos, y eso sí solo en el caso de los pilotos, no de la policía.

El apartado gráfico tiene sus luces y sombras, ya que utiliza el Frostbite 3, un motor gráfico que ha demostrado todo su poderío en PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero que a Xbox 360 y PlayStation 3 se les queda un poco grande. Decimos esto porque aunque el juego luce bien, con una buena iluminación y un logrado ciclo de día y noche, y cantidad de elementos en pantalla sin que la tasa de imágenes por segundo se resienta demasiado -aunque sí, le cuesta mucho mantener los 30fps-, esto se cobra un elevado precio a veces en el resultado visual. Con multitud de dientes de sierra, popping, clipping, borrosidad de texturas y falta de resolución, algo que en un juego como este es importante, ya que a veces no vemos con claridad el horizonte y lo que está por venir, costando distinguir los coches a distancia, algo bastante grave. Most Wanted, sin usar un motor tan ambicioso era más consciente de las limitaciones de las consolas actuales, y contaba con un apartado gráfico más nítido y en líneas generales más redondo.

Los efectos de sonido están muy logrados, tanto el ruido del motor de los coches, las voces en castellano que se escuchan por las emisoras de la policía, o el sonido ambiente en general, que suena de manera convincente y contundente, como por ejemplo cuando está comenzando una tormenta. Es el apartado musical el que no nos ha gustado absolutamente nada, ya que han apostado por sonidos electrónicos muy extremos, con abundancia de dubstep, esa "música" tan de moda que entendemos guste a muchos jóvenes, pero que también repele a un gran porcentaje de la población. Las bandas sonoras en un aspecto que Electronic Arts suele cuidar bastante en sus juegos, ofreciendo temas musicales de grupos consagrados y otros desconocidos o indies que descubres con agrado, siempre tocando diferentes palos, desde el rock a la electrónica, para gustar al mayor espectro de público posible. Aquí en su decidida apuesta por unos ritmos muy concretos creemos que han patinado, aunque siempre nos queda el recurso de usar la música que tengamos en el disco duro de nuestra consola.

1

Un gran arcade

Por segundo año consecutivo la saga Need for Speed vuelve a dar en el clavo, con un bello y variado mundo abierto, divertidas persecuciones entre pilotos y policías y un modo online que se fusiona con la experiencia para un jugador para ser todo uno. Una jugabilidad muy cuidada, ideas de diseño bien pensadas y ejecutadas, bastantes contenidos y posibilidades, y en definitiva uno de los mejores arcades de conducción del año, que puede que reconcilie con la serie a algunos aficionados que estaban un poco desencantados y que echaban de menos aspectos como el tuning. Quizás por falta de experiencia y tablas, carece de ese plus de elegancia y talento de los juegos de Criterion, un "algo" intangible que es capaz de convertir un juego notable en uno sobresaliente. En cualquier caso Ghost Games han realizado un genial primer trabajo, lo que nos deja muy tranquilos al saber que la saga estará en buenas manos en los próximos años.

Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00