Análisis de Need for Speed Rivals (Xbox 360, PS3)

La saga de velocidad de EA vuelve en plena forma, con un frenético y espectacular juego de conducción en mundo abierto que fusiona la experiencia en solitario y multijugador para enfrentar a policías y pilotos en las más divertidas persecuciones.
Need for Speed Rivals
·
8.5
8
8.6
9
9
Análisis de versiones Xbox 360, PS3.
Otros análisis: PS4 y Xbox One

En una lista de Persecución nos piden que embistamos a la policía de determinadas formas, escapar un número de veces, ganar varias pruebas Hot Pursuit, o alcanzar un nivel de presión policial determinado. Y en una lista de Carrera, tenemos que ganar duelos contra otros pilotos, golpearles, y en definitiva, todo lo que tiene que ver con la competición y la revalidad entre pilotos. Estos tres tipos de listas nos permiten avanzar por el modo historia como queramos. Una vez completada una SpeedList, debemos volver a la guarida y activar una nueva, teniendo siempre tres tipos para elegir. Cuando completamos una lista subimos de rango –lo que desbloquea nuevos coches u objetos de personalización-, y si completamos tres listas, pasamos al siguiente capítulo, momento en el que se nos muestra un vídeo que pretende narrarnos una especie de -anecdótica- historia. Una vez nos pasemos el juego, podremos aprovechar para jugar todas las SpeedList que nos hubiéramos dejado, que son muchas, y así intentar alcanzar el rango 70, por lo que hay juego para rato.

Todos los contenidos de este un poco mal llamado modo historia se pueden disfrutar tanto jugando solos y desconectados a internet, como en línea. Podemos jugar en partida pública, conectándote con jugadores de todo el mundo que tengan un nivel parecido al tuyo, solo jugar con amigos, o directamente en partida privada. El juego está tan bien diseñado que la experiencia no se resiente jugando solos, es igual de divertido, la IA se comporta a su libre albedrío y nos ofrece retos constantes, aunque claro, los mayores desafíos y las situaciones más locas las encontraremos si nos enfrentamos a otros jugadores, ya sean pilotos o policías.

Puede que tengas un momento en el que te apetezca progresar en la historia y dejar de ver a otros pilotos hacer el cabra, que te desafían constantemente, o policías que no dejan de incordiarte, por lo que puedes pasar rápidamente a partida privada. Si tienes ganas de guerra y echar un buen rato, jugando en línea es como te lo pasarás mejor. Es todo un acierto que el diseño del juego no se resienta por jugar solos o acompañados, siempre es igual de bueno. Hay buenas ideas por todas partes, como el EasyDrive que ya vimos el año pasado en Most Wanted, que ahora es más útil que nunca, ya que además de poder elegir que nos indique la ruta más rápida a cada prueba, nos salvara el pellejo en más de una ocasión al indicarnos el camino a la guarida más cercana, para dejar el dinero, o a un taller, donde podemos reparar rápidamente el coche. El acertado y adictivo Autolog también sigue presente, y nos compara constantemente con nuestros amigos de PlayStation Network y Xbox Live, lo que pica bastante a jugar y superar sus marcas, ya sea el tiempo en una carrera o la longitud de un salto.

Todas estas buenas ideas y aciertos diseño no servirían de nada sin una buena jugabilidad, y aquí también han dado en el clavo, con un control perfecto y extremadamente arcade, del que prácticamente te olvidas centrando toda tu atención en los pilotos, la policía y las divertidas persecuciones y carreras. El mapa es enorme, incluso más grande que el de Most Wanted, y cada carretera está diseñada para no ser frustrante, amplias avenidas que nos permiten derrapar y correr a nuestras anchas, sin preocuparnos demasiado del tráfico, -demasiado escaso la verdad-, u otros elementos con los que podamos chocar.

En las persecuciones y las carreras juegan un papel muy importante la tecnología, distintos gadgets con los que podemos atacar o defendernos de nuestros rivales, en detrimento del cuerpo a cuerpo, menos decisivo y peor resuelto que en Most Wanted. Al igual que otros aspectos del juego, estos dispositivos están bien pesados y ninguno desequilibra la jugabilidad. Como pilotos podemos usar un campo electrostático, que protege nuestro coche contra minas y bloquea el fijado de blancos, además de asestar una descarga a quien toquemos, el PEM que fija a un blanco y le dispara un pulso electromagnético, un inhibidor, que te protege de ataques y provoca interferencias en los rivales, una onda de choque, lanzar minas, o activar un turbo extra, aparte del nitro. Como policías además de algunas de estas tecnologías, podemos usar un ariete que se dispersa desde el frontal del vehículo, lanzar bandas de clavos, o llamar a helicópteros de apoyo, entre otros.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00