Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA (Xbox 360)

Uno de los títulos indie más importantes de los últimos años da el salto a consola con un resultado notable. Descubre la grandeza de Minecraft en esta gran adaptación para el bazar de Xbox.
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Decepcionante para los más puristas, pero una solución agradable para un juego que busca comodidad en los controles y quiere abandonar todo lo que tenga que ver con el uso de ratón y teclado. Igualmente, una vez superado el tutorial y este cambio en la concepción del crafting, podemos adentrarnos en el modo Survival con grandes esperanzas.

Llegados a este punto tenemos un Minecraft al que le falta el medidor de hambre y algunos animales y enemigos de las últimas actualizaciones para ordenador, así que podemos decir que la conversión es el equivalente a una de las betas del año pasado. También adolece de un modo tan importante como el de Creativo, pero a la hora de jugar sigue conservando todo el encanto del original y se mueve con la fluidez que se echaba de menos en algunos ordenadores. Y por mantener, sigue manteniendo sus anodinos efectos de sonido y esas músicas de ascensor que nos recuerdan lo entrañablemente rancio que quiere ser.

PUBLICIDAD

Pero no todo son "malas" noticias, porque el factor multijugador lo conserva. Bien es cierto que no lo hace a lo grande, porque no presenta ninguna compatibilidad con el PC y por lo tanto pierde mods, skins y acceso a grandes servidores, pero sí nos deja jugar con hasta 7 personas más en el Live para generar mundos que guardaremos en nuestras consolas, registrando hasta el más mínimo cambio.

La principal novedad dentro del multijugador es el sorprendente modo a pantalla partida. Sí, habéis leído bien, esta opción, tan en desuso en los últimos tiempos, no solo nos dejará jugar con dos personajes desde el mismo sofá, sino que partirá la pantalla en 4 bloques para que la misma cantidad de personas puedan jugar en la misma consola. Y lo mejor de todo es que es tan fácil incorporarse como pulsar el botón Start en cualquier mando conectado.

 1

De momento no hemos podido probar el online por la ausencia de mundos donde poder entrar, y aun activando en el nuestro la opción de estar visible en línea, nadie ha visitado nuestra humilde morada, así que nos reservamos el derecho de opinar, pero confiamos plenamente en que su funcionamiento será el correcto y con ello podamos disfrutar de una experiencia grata.

Conclusiones

Esta versión de Minecraft ha llegado capada en opciones pero no en esencia. Sigue siendo Minecraft, y además se controla muy bien, que era una de las principales preocupaciones. Faltan opciones que ya han llegado a las versiones de ordenador, entre ellas modos de juego como Creativo o Hardcore, los nuevos elementos de RPG y desgraciadamente la posibilidad de aplicar mods y skins para nuestros personajes. Pero aun con sus limitaciones, es un juego mucho más amigable para el usuario novato gracias a su tutorial y al renovado sistema de creación de objetos.

 2

Esperamos que la etiqueta de descarga de contenido que encontramos en el menú principal se llene a partir de ya con DLCs que acerquen este Minecraft al original. Por el momento, podemos disfrutar de su genial modo Survival, tanto solo como acompañado de manera local y online, y eso, hablando de un juego de estas dimensiones, ya es mucho decir.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

90 votos
Flecha subir