Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA (Xbox 360)

Uno de los títulos indie más importantes de los últimos años da el salto a consola con un resultado notable. Descubre la grandeza de Minecraft en esta gran adaptación para el bazar de Xbox.
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Si no puedes volar más alto, ahí tienes un pequeño descargable que te permitirá hacerlo. Si quieres seguir un guión en cooperativo con un amigo porque no te apetece pensar, seguramente encontrarás cientos de pequeñas y grandes aventuras que te arreglarán la tarde. Es encomiable el esfuerzo de toda la gente que a diario ofrece su talento para hacer de Minecraft un lugar mejor. En portales como Youtube podéis encontrar miles de ejemplos, como recreaciones de series de televisión, homenajes y construcciones absolutamente alucinantes. Conectar en Minecraft es muy fácil, y ya sea con tu IP, la de tu amigo o la de un servidor externo, la presunta inocencia que desprende el juego una vez debutas con él, puede llegar a convertirse en un MMO en toda regla, como insinuamos al principio del análisis.

Pero dejémonos de irnos por las ramas. Vamos a centrarnos en la versión de Xbox. Es la primera conversión para consola después de su paso por dispositivos móviles, y como gran acontecimiento que es, una vez recordadas las claves del éxito de Minecraft, pasemos a conocer qué tal le ha ido a esta adaptación.

PUBLICIDAD

Sobrevive, crea y comparte en tu consola

Fue anunciado hace mucho tiempo y desde entonces las expectativas se han disparado. Pero no por las novedades que puede ofrecer, sino porque desde la lejanía del mundo del PC, muchos usuarios de consola tenían ganas de saber el porqué de todo el ruido. Por fin llegó al bazar de XBLA y hemos podido jugar las horas suficientes para darnos cuenta de que conserva todo su espíritu. Toda su síntesis ha permanecido intacta, y además invita a todos esos indecisos a conocerlo a fondo de la manera más amigable posible.

 1

El equipo escocés 4JStudios ha sido el encargado de realizar el trabajo sucio de programación. Su historial (Oblivion de PlayStation 3 o los remakes para XBLA de Perfect Dark y Banjo Kazooie) nos recuerda que en estas lides se desenvuelven como pez en el agua, y con solo unos minutos al mando vamos a darnos cuenta de que no solo lo han hecho en materia gráfica, que dicho sea de paso, no es el aspecto más destacable de Minecraft, sino en algo tan complicado como adaptar el control de teclado y ratón al pad.

Usaremos el gatillo derecho para golpear, el izquierdo para accionar y los botones para saltar, desprendernos de objetos y abrir el inventario y el menú de creación. Para navegar entre las numerosas listas tenemos los botones RB y LB, la cruceta para pasar entre casillas de manera precisa y el stick izquierdo a modo de puntero. Todo es bastante intuitivo y está pensado para que cualquiera que domine un FPS en consola se sienta cómodo a las primeras de cambio.

 2

Cuando hablábamos de enfrentarnos a Minecraft de la manera más amigable no solo nos referíamos al control, sino a cómo se ha adaptado el crafting y la manera de aprender a usarlo. Además de disponer de un tutorial bastante completo que nos recibirá con los brazos abiertos para que aprendamos a realizar las acciones más básicas, todo lo que concierne al crafting se ha simplificado. Ya no hará falta que tengamos Google cerca para aprender a construir una cama, sino que la misma mesa de trabajo nos va a avisar sobre los materiales que necesitamos para ello y su posición en el esquema de 3x3. Es decir, si en el Minecraft para ordenador teníamos que devanarnos los sesos para adivinar que con tres bloques de madera y tres de lana colocados en las dos primeras líneas fabricaríamos la dichosa cama, aquí simplemente visualizaremos el esquema y el icono resultante, con un aviso de los cubos que nos faltan para conseguirlo. Una vez tengamos todo, accederemos a la mesa de trabajo, sección estructuras, seleccionaremos la cama y con el botón A guardaremos una en nuestro inventario.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

90 votos
Flecha subir