Análisis de Mass Effect (Xbox 360, PS3)

Mass Effect, la gran aventura espacial de Bioware llega a Xbox 360 para luchar por el trono del rol.
Mass Effect
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.6
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.7
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PC


Desde la pantalla de los puntos de talento podemos pulsar el botón Y para que estos puntos se distribuyan de manera automática, teniendo siempre la opción de deshacer si no nos interesa el resultado. Poco a poco iremos cogiendo confianza con el sistema, y será bueno ir tomando cada vez un control más meticuloso sobre cada uno de los aspectos de todos los elementos del juego. Por suerte, una de las ventajas del juego es que pese a su gran alcance, empieza poco a poco, sabiendo guiar al jugador ofreciéndole una asistencia muy oportuna en sus primeros pasos, y cada vez que se le introduce una novedad. De esta manera, aun cuando se pueden encontrar situaciones complejas, todo se presenta muy fácilmente al jugador.

Una buena muestra de cuál es la escala a la que se mueve Mass Effect radica en el mapa, que abarca toda la galaxia. En el puente de mando de la Normandy, la nave espacial que comandamos, nos encontraremos la zona de cartografía, compuesta por un sistema de imágenes holográficas de la galaxia, que tiene hasta cuatro niveles de detalle. El más general es, obviamente, la perspectiva general de la Vía Láctea, desde donde podemos ver los cúmulos estelares que se forman en sus brazos. Esos cúmulos albergan sistemas, campos de asteroides, bases espaciales, y demás. Si nos acercamos un poco más, veremos en detalles los sistemas solares, con información relativamente amplia sobre los cuerpos que lo forman, y, finalmente, una perspectiva ya a nivel planetario con amplia información de todo tipo (composición, formas de vida, dimensiones...), lo que incluye también datos importantes para la trama del juego. Y no, no es cuestión de encontrar un planeta suelto y otro muy lejos, y sistemas casi vacíos: el juego es increíblemente amplio. Y si a la dimensión espacial añadimos la de guión, es decir, los caminos que puede seguir el jugador en función de qué aventuras secundarias siga, y cómo desarrolla las tramas vinculadas al núcleo de la historia principal, vemos cómo habrá mucho que explorar.



Precisamente, la exploración va a ser uno de los pilares esenciales del juego, junto a los combates y el diálogo. En ocasiones vamos a encontrarnos con mundos inexplorados, en ocasiones con extrañas anomalías, que habrá que investigar. Tendremos que bajar a tierra y explorar esos mundos misteriosos llenos de peligros potenciales. Para ello habrá que usar el Mako, nuestro transporte de exploración terrestre que va de serie muy bien equipado con todo lo que vamos a necesitar para rastrear evidencias de actividad biológica, anomalías tecnológicas y recursos de todo tipo.

Será importante usar nuestro ordenador para consultar el mapa, pudiendo fijar el objetivo hacia donde queremos ir con el botón A, de manera que eso activará una flecha en el radar que servirá para guiarnos por esos terrenos y no andar muy perdidos. Moverse por estos planetas inhóspitos es parte esencial de la experiencia de juego, y puede ser tan tenso como gratificante debido al cuidado control del Mako.



Esta especie de todoterreno del futuro está concebido como un medio de transporte de infantería, así que va preparado para el combate y situaciones incómodas, de manera que puede aportar una fuerza de fuego importante, y también cobertura al escuadrón. Lo conducimos desde una perspectiva exterior con el stick analógico izquierdo, y puede incluso saltar con el botón A, de manera que la exploración mostrará pocos obstáculos. El disparo está asignado al gatillo derecho, mientras que podemos activar un zoom con el izquierdo. Si en vez de la ametralladora queremos usar munición más contundente, habrá que usar el botón lateral derecho. Por supuesto, no toda exploración puede hacerse desde el vehículo y será necesario bajar de él, pero habrá que tener un ojo puesto en las amenazas diversas que pueda haber, como ataques por sorpresa o atmósferas inhabitables.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
Panzer Paladin - Análisis
Panzer Paladin - Análisis
Análisis
2020-07-29 12:29:00
Tribute Games vuelve a la carga con un genial juego de estilo neo retro que hará las delicias de los jugadores más nostálgicos.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.12

PUNTÚA
Mass Effect para Xbox 360

594 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Mass Effect para Ordenador

158 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Mass Effect PSN para PlayStation 3

34 votos
Flecha subir