Análisis de Mass Effect (Xbox 360, PS3)

Mass Effect, la gran aventura espacial de Bioware llega a Xbox 360 para luchar por el trono del rol.
Mass Effect
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.6
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.7
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PC


Los combates (que cuentan con tres niveles de dificultad, a escoger) pueden ser confusos al principio por la cantidad de información que se nos presenta, y el manejo en tiempo real combinado con herramientas propias del juego por turnos, destacando un radar que muestra la posición de los enemigos y otros elementos, la barra de estado del equipo con amplia información actualizada en tiempo real que va desde su estado de salud hasta nivel de los escudos, y la lógica retícula de objetivo que marca por un código de colores a diferentes elementos, y, por último, la barra de selección con la que escogemos objetos. La retícula, como hemos dicho, utiliza un código de colores, de manera que los enemigos se destacan en rojo, los amigos con azul, y los elementos peligrosos en naranja.

Las herramientas básicas del sistema de combate giran en torno al apuntado (lo que es obvio) con el stick analógico derecho, que es el modo en el que movemos el puntero-retícula para seleccionar, teniendo en cuenta que habrá que estar atentos al asistente que nos va a destacar al enemigo más cercano, con opción de usar el gatillo izquierdo para activar un zoom. Si estamos entrenados con armas concretas, éstas tendrán una mejor puntuación en precisión, y todo el proceso será más fácil. Cuanto más entrenemos, más precisión tendremos, pero se podrá ver reducida por el retroceso, y la fatiga de nuestro personaje, que se puede dar por un esfuerzo físico previo, como haber corrido, lo que resulta increíblemente verosímil.



Habrá, además, que tomar decisiones con las que dar instrucciones a nuestro escuadrón, estando asignadas a la cruceta digital. De esta manera, cada una de las cuatro direcciones implican acciones concretas. Hacia arriba les mandamos a la posición que hemos señalado; hacia abajo toman cobertura; hacia la derecha atacan al enemigo especificado; finalmente, hacia la izquierda van a nuestra posición y nos siguen.

Este aspecto es importante, ya que en varias ocasiones podremos tomar elecciones que afectarán directamente a importantes elementos de la historia. Según las elecciones que tomemos, según nuestras estrategias de persuasión, y según las misiones secundarias que se afronten, se podrá resolver un enfrentamiento contra un personaje llegado el momento; y del mismo modo, salvar o no especies alienígenas. Todo ello en función de qué hagamos y cómo, tanto a nivel de exploración, como combate y, también, diálogos.



Subir de nivel es parte fundamental en el juego, y se aplica tanto a nuestro personaje como a los compañeros, a través de los puntos de experiencia, lo que nos irá abriendo nuevas habilidades, y mejorando nuestras estadísticas. Como ya hemos dicho, se pueden obtener puntos de experiencia con tareas sencillas, mediante los combates, pero también usando habilidades específicas, superando misiones específicas, etc. El conjunto de puntos de experiencia es común para todo el escuadrón, de manera que todos los personajes aportan a un "bote común" que luego habrá que invertir en ellos. Del mismo modo, todos los personajes del escuadrón suben de nivel al mismo tiempo, lo que incluye a los que no hayan tomado parte en la misión en la que se dé esta subida de nivel, pues es posible que unos se hayan quedado en la nave espacial. De manera general, se aumentan los puntos de vida, y se obtienen puntos de talento, que podemos usar en cualquier momento para mejorar nuestro rango.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
Panzer Paladin - Análisis
Panzer Paladin - Análisis
Análisis
2020-07-29 12:29:00
Tribute Games vuelve a la carga con un genial juego de estilo neo retro que hará las delicias de los jugadores más nostálgicos.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.12

PUNTÚA
Mass Effect para Xbox 360

594 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Mass Effect para Ordenador

158 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Mass Effect PSN para PlayStation 3

34 votos
Flecha subir