Análisis de Mass Effect 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Pierde el efecto sorpresa, pero mejora en todos sus aspectos. La epopeya espacial se renueva y vuelve a fascinar.
Mass Effect 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.8
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.7
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Esto es un punto de gran relevancia, pues lo cierto es que el gran poderío de Mass Effect 2 reside en su historia. Si la del primer Mass Effect te gustó, ésta la supera en todos sus aspectos, por profundidad, alcance y planteamiento. Además, es importante recordar que los jugadores que disfrutaron de esa primera entrega pueden recuperar a su personaje y seguir con él, pero veamos las partes importantes de esto, ya que hay ciertas implicaciones (y no-implicaciones) a considerar.

Lo primero es que, incluso si queremos mantener la personalidad del personaje que desarrollamos en el primer título, es posible cambiar su aspecto, a todos los niveles, incluso escogiendo una nueva clase, por lo que es casi como empezar de nuevo si queremos. Asimismo, con independencia de si recuperamos nuestro personaje, o si es uno nuevo, el nivel con el que se empieza es el mismo: todos los jugadores están en igualdad de condiciones. Así que sí, el juego permite retomar a nuestro "viejo Shepard", pero también modificarlo, o incluso empezar de nuevo, sin mayores complicaciones.

Entonces, ¿cuánto influye el primer juego en éste? Pues bastante, en realidad, en las cosas importantes. Las decisiones que tomamos en Mass Effect influyen de verdad en éste, la personalidad es decisiva, y eso se nota mucho, e incluso el cómo empieza el juego, sus primeros instantes, ya pueden ser diferentes en función de qué hicimos o no en la primera parte. Incluso los personajes que vuelven, o los que estén ausentes, estarán determinados por nuestras acciones previas. Y, del mismo modo, todo lo que hagamos en este Mass Effect 2 influirá en la venidera tercera parte.

PUBLICIDAD

Si no jugamos con la primera parte, Mass Effect 2 tiene un comienzo en el que se asume un camino recorrido por el jugador. No desaparecen las referencias a la primera parte, pero está claro que la sensación es otra. Realmente merece la pena hacerse con la primera parte (si no se tiene ya en la colección) y vivir toda la epopeya para saborear la experiencia a todos estos niveles de desarrollo de los personajes. Y, qué diablos: algunos de los giros argumentales son increíblemente más impactantes si sabemos lo que sucedía en la primera parte.

Pese a todo, debemos insistir en que no creemos que el juego sea alienante para los neófitos, pero desde luego en una concepción de trilogía tan profunda y vinculante hay riesgos en ese sentido, y quizás algunos novatos se sientan descolocados. Más que abandonar, les sugeriríamos que disfruten de la primera parte y que luego retomen esta continuación.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Bioware
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Contenido descargable
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.23

PUNTÚA
Mass Effect 2 para Xbox 360

505 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Contenido descargable
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
Mass Effect 2 para Ordenador

148 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Mass Effect 2 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir