Análisis de Masacre (Xbox 360, PC, PS3)

7.5
7.8
8
7.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PS3.
Otros análisis: PS4 y Xbox One

Tampoco faltarán cameos de otros personajes del universo Marvel, algunos muy bien implementados como el de Rogue (Pícara) Cable y Death (Muerte), y otros meramente anecdóticos, como los de Domino y Psylocke (Mariposa Mental). Mención especial a un divertido logro relacionado con Wolverine (Lobezno) con el que veremos una de las formas más originales de alargar la duración de un juego durante unos minutos.

Hablando de duración, la campaña es realmente corta y apenas nos ha durado ocho horas en su dificultad máxima, las cuales, irónicamente, se nos han hecho algo largas en su último tramo, ya que el juego llega a quedarse sin ideas y se limita a disparar la dificultad súbitamente mientras nos suelta interminables oleadas de enemigos. Por desgracia, una vez completada no existen motivos reales para volver a ella más que el de desbloquear logros, ya que incomprensiblemente se ha prescindido de incluir coleccionables y secretos ocultos que nos incentiven a explorar, algo que resulta especialmente decepcionante cuando en otros juegos de superhéroes nos hemos encontrado todo tipo de materiales para desbloquear, como trajes, ilustraciones e incluso números de cómics completos.

Lo único que se ha incluido para aumentar su vida útil es un modo Desafío en el que podremos afrontar diversas arenas para conseguir la mejor puntuación posible y subir puestos en los marcadores online, aunque ya os avisamos que cansa pronto y no creemos que le dediquéis demasiado tiempo una vez hayáis terminado la historia.

Un mercenario en Unreal Engine 3

A nivel gráfico volvemos a encontrarnos con el más que sobreexplotado Unreal Engine 3, aunque este no muestra ni por asomo su mejor cara. Las texturas no son nada del otro mundo, los escenarios dejan mucho que desear, el diseño de enemigos es bastante pobre (aunque curiosamente está argumentalmente justificado el que sean casi todos iguales) y los efectos gráficos no van a conseguir sorprendernos. Además, volvemos a encontrarnos con el molesto retardo en la carga de texturas tan habitual de este motor gráfico. También existen ciertas ralentizaciones que empañan un tanto el resultado general en los momentos más sobrecargados, algo que suponemos que no ocurrirá en la versión de PC, ya que solo hemos tenido acceso a la de Xbox 360.

En la parte positiva, mencionar el cuidado y mimo que se ha puesto en el modelado de Deadpool, que si bien no consigue deslumbrar, destaca ampliamente sobre el resto. Las animaciones también están muy bien resueltas y las escenas de vídeo son geniales, haciendo uso de muchos estilos visuales diferentes e intentando respetar siempre su origen de cómic, con bocadillos incluidos, lo que le da un toque muy personal e interesante.

Finalmente, en lo que respecta al sonido, tenemos una banda sonora que pasa sin pena ni gloria y que a pesar de encajar bien con el resto del juego, no nos dirá absolutamente nada. De hecho, os será difícil recordar alguno de sus temas (a excepción de la divertidísima canción de los créditos finales) cuando apaguéis la consola. De los efectos de sonido podemos decir lo mismo. Lo que sí que nos ha parecido absolutamente perfecto, es el doblaje (en inglés) realizado por Nolan North, quien da vida a Deadpool con una interpretación que merece todos nuestros aplausos y con la que ha conseguido clavar al personaje sin hacerle perder un solo ápice de su carisma, más bien al contrario.

1

Deadpool es un juego que todo fan del Mercenario Bocazas debería probar, ya que a pesar de todos sus errores consigue divertir y entretener lo suficiente como para que queramos más. Sin embargo, tampoco nos atreveríamos a recomendároslo por su precio de salida, ya que su humor y su fidelidad al personaje no consiguen sobreponerse a su brevedad, nula rejugabilidad y carencias jugables como para justificar los 60 euros que cuesta (50 en PC). El debut en solitario de Deadpool en el mundo de los videojuegos podría haber sido mucho mejor, pero al menos sabrá entretenernos mientras nos echamos unas buenas risas, algo de lo que pocos pueden presumir.

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00