Vandal

Análisis de Lost Planet (Xbox 360)

Capcom logra crear un muy buen juego de acción para Xbox 360 que cumple las expectativas y se establece como uno de los referentes del género.
Lost Planet
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PS3

El diseño de los escenarios contribuye mucho a hacer de Lost Planet tan buen juego. Aunque a primera vista pueda parecer que se abusa de la nieve y de las localizaciones heladas, hay una gran variedad de escenarios, desde nidos de los Akrid con sensacionales efectos gráficos hasta ciudades en ruinas, invadidas por la nieve pero que todavían conservan parte de su anterior grandeza –de hecho, hay ciertos elementos arquitectónicos muy llamativos, como un arco del triunfo. Otro elemento muy importante es el hecho de que muchos elementos sean destruibles, ya sea por nuestras balas, por explosiones o por el movimiento de grandes enemigos. Cobran una importancia notable a la hora de tomar coberturas, ya que tras un par de disparos o impactos es posible que esas estructuras que parecían tan seguras comiencen a desmoronarse.

Aparte de un fantástico modo para un solo jugador pero que tiene como gran contratiempo una duración no muy larga, Lost Planet cuenta con un modo multijugador muy divertido que soporta hasta 16 jugadores simultáneos, en ocho mapas (uno más en la edición para coleccionista). Entre los modos de juego hay clásicos como el deathmatch o el deathmatch por equipos, y otros dos más peculiares. Uno de ellos hace que tengamos que huir del resto de participantes, que intentarán matarnos, o bien ser nosotros quienes intentemos acabar con ellos. El otro es un combate por equipos en el que tendremos que capturar los "puntos de control" de los niveles, hasta conquistarlo.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico Lost Planet quizás no pueda compararse a las altas cotas vistas en otros juegos de Xbox 360 –Gears of War ha puesto el listón demasiado alto-, pero sí cuenta con un muy notable apartado gráfico que muestra unos grandes escenarios, llenos de detalles, con un gran modelado de los personajes –tanto humanos como alienígenas-, unos fantásticos efectos visuales y un motor gráfico que mueve el juego con completa fluidez. Lo más destacado de todo son los efectos visuales, especialmente las explosiones. Las cinemáticas no son una obra maestra pero acompañan muy bien a los niveles como introducción, y los jefes finales cuentan con un magnífico diseño.

El sonido es quizás el apartado más flojo del juego, que está únicamente doblado al inglés –aunque subtitulado en castellano. La música es interactiva, cambiando según la situación, pero no resulta especialmente llamativa ni memorable. Por otra parte, los efectos de sonido son bastante buenos, con una notable variedad, siendo especialmente destacables los de los robots.

Lost Planet es un muy buen juego de acción para Xbox 360, muy completo y entretenido, que basándose en unas premisas sencillas logra crear una experiencia muy variada y adictiva. Aparte de masacrar bichos, nos veremos en situaciones tan dispares como combatir a bordo de un robot contra otros varios, o hacer frente a un gigantesco alien intentando esquivar sus acometidas para impactar en sus "puntos calientes". Gráficamente muy vistoso y con un modo multijugador muy divertido, el único punto negativo puede ser una duración algo corta. Capcom logra cumplir las expectativas y crea uno de los títulos con nombre propio del catálogo de Xbox 360.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Plataformas:
Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: +16
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Lost Planet para Xbox 360

178 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
Lost Planet para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir