E3 2021

Análisis de Left 4 Dead (Xbox 360, PC)

¿Estás preparado para enfrentarte a una horda de infectados en el espectacular juego cooperativo de Valve para PC y X360?
Left 4 Dead
Luis Medero ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Hemos dejado para el final a nuestro infectado favorito; o deberíamos decir mejor infectada. Resulta inconfundible saber cuando estamos cerca de una Witch, ya que sus lamentos y la música que los acompañan, nos pondrán en seguida sobre aviso. Su cercanía es el único momento durante todo el juego en el que más nos vale apagar las linternas para no asustarla. Una vez localizada, podemos optar por dos estrategias: o bien sincronizarnos con el resto del equipo para freírla a tiros, o bien ignorarla y seguir nuestro camino. Si no la molestamos, ella no nos creará problemas. Ahora bien, si se asusta por obra y gracia de alguno de nuestros compañeros, saltará encima de él y empezará a propinarle fuertes golpes. No debemos confiarnos por su aspecto delgaducho y abatido; si se la molesta, puede ser un enemigo veloz y complicado de eliminar.

El modo Enfrentamiento

Además de la campaña, podemos acceder a otro modo muy divertido llamado Enfrentamiento; eso sí sólo se podrá jugar a través de Internet. La propuesta aquí es la siguiente: dos bandos luchan por obtener la mayor puntuación posible, los supervivientes y los infectados. Un total de ocho jugadores –cuatro por equipo– lucharán por ser los vencedores y se intercambiarán automáticamente de bando al finalizar cada ronda.

PUBLICIDAD

Sin duda el gran aliciente aquí es el de poder jugar como un infectado. Pero, como es lógico, no encarnaremos a un simple y frágil viandante; sino que el juego nos asignará aleatoriamente a uno de los especiales que ya hemos visto, con la excepción de la Witch que no estará disponible. Así podremos encarnar a un Smoker con su peligrosa lengua, a un Boomer y sus flatulencias, a un Hunter con su rápido ataque e incluso, en ocasiones, se nos permitirá controlar durante unos pocos segundos a un Tank, sembrando el caos y el terror con sus fuertes golpes y lanzando objetos de gran tamaño a los acongojados humanos. Eso sí, como Tank tendremos un medidor de frustración, lo que significa que si pasados unos segundos no hemos sido capaces de alcanzar a ningún enemigo, perderemos el control sobre el mismo, pasando el relevo a otro compañero de equipo.

Repartidos por algunas zonas hay unos puntos que pueden aprovechar los infectados para escalar por paredes y verjas, permitiéndoles alcanzar puntos más elevados desde los que acechar a los supervivientes. En otros podremos servirnos de nuestra fuerza bruta para atravesar tabiques y entrar en habitaciones desde las cuales preparar una emboscada.

 1

Logros y estadísticas

Antes os decíamos que al finalizar cada campaña, se nos ofrecía información relativa a nuestra actuación en la misma y es que en Left 4 Dead, las estadísticas son importantes. Como buen juego de X-BOX 360 que se precie, incluye varios logros que representan un divertido reto a completar. La versión de PC también incluye exactamente los mismos –un total de 51–, que abarcarán como siempre toda clase de desafíos, como por ejemplo matar a un Tank antes de que lastime a nadie, acumular hasta un total de 101 infectados incendiados, etc.

Una experiencia nueva cada vez

Uno de los grandísimos aciertos por parte de los programadores, ha sido la inclusión del llamado sistema Director. Gracias al mismo, múltiples elementos como la colocación de enemigos y armas son aleatorios.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Left 4 Dead para Xbox 360

141 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Left 4 Dead para Ordenador

66 votos
Flecha subir