Análisis de Left 4 Dead (Xbox 360, PC)

¿Estás preparado para enfrentarte a una horda de infectados en el espectacular juego cooperativo de Valve para PC y X360?
Left 4 Dead
Luis Medero ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Iremos encontrando repartidos por los niveles puntos en los que se nos dará munición para poder reponerla. Suele ser en zonas en las que la cantidad de hordas enemigas que nos asedien son alarmantemente elevadas.

En puntos estratégicos de algunos niveles, hallaremos unos puestos con ametralladora tipo minigun de munición infinita, que serán de gran utilidad para eliminar toda amenaza que se ponga a tiro.

Del lado armamentístico también encontraremos en los niveles una pequeña variedad de explosivos: cócteles molotov y una bomba denominada Casera, que incorpora una luz intermitente que una vez lanzada, y antes de hacer explosión, atrae a todos los infectados cercanos a ella como polillas hacia la luz. Sólo podremos llevar una de estas bombas y únicamente de un tipo en nuestro inventario.

PUBLICIDAD

Otra forma de hacer volar por los aires a nuestros enemigos es haciendo uso de pequeñas bombonas de propano y garrafas de gasolina. Las podremos colocar estratégicamente para luego reventarlas al aproximarse a ellas la horda enfurecida de infectados.

El último elemento de ayuda en nuestro inventario, pero no menos importante, es la medicina. Habrá de dos tipos: unos botiquines grandes de primeros auxilios que nos ayudan a recuperar hasta un 80% de la salud, y unas píldoras analgésicas que serán útiles únicamente en casos desesperados, ya que tras curar hasta un 50% de vida, ésta empezará a decrecer lentamente hasta volver al estado en el que estábamos antes de tomarlas.

Estos dos remedios médicos pueden ser usados con nosotros mismos o, si somos lo suficientemente humanitarios, con el resto de nuestros compañeros.

Todos los supervivientes portan una linterna. Fácilmente se podría caer en el error de pensar en la misma como un accesorio irrisorio, pero cobra una especial importancia cuando su haz se convierte en la única luz que tenemos para guiarnos al adentrarnos por oscuros pasajes en edificios o exteriores.

Un detalle que nos ha llamado poderosamente la atención es la representación de los jugadores que no tenemos directamente a la vista. Podremos localizarlos gracias a unas aureolas de colores que serán visibles aun a través de obstáculos opacos como paredes o puertas. Gracias a este sistema será sencillo encontrar al grupo o a un jugador en concreto que pueda necesitar de nuestro auxilio.

 1

Otro detalle interesante que ayuda al elemento de cooperación es en este caso sonoro y no visual. Cuando cualquiera del grupo encuentre algo de utilidad para todos como armas, munición, bombas o botiquines; alertará inmediatamente a los demás de viva voz. Así, cada uno puede ir registrando en distintos rincones –siempre procurando no alejarse mucho entre sí–, y se completa el trabajo de exploración de forma más rápida y efectiva.

Como os comentamos anteriormente, la cooperación con el resto del equipo –en esta faceta ayuda mucho la posibilidad de comunicación a través de micrófono–, será imprescindible para salir airosos de las situaciones más peliagudas. Hay momentos en los que somos derribados por un infectado, y será preciso que un compañero venga en nuestro auxilio para levantarnos y poder seguir luchando.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
Análisis
2021-06-21 11:33:00
Umurangi Generation llega a Switch sorprendiendo, de nuevo, con un juego de fotografía en primera persona que realiza un soberbio ejercicio de narrativa para lanzar un mensaje anti-neoliberal.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Left 4 Dead para Xbox 360

141 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios / Valve
  • Producción: Valve
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Left 4 Dead para Ordenador

66 votos
Flecha subir