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Análisis de Kingdoms of Amalur: Reckoning (Xbox 360, PS3, PC)

Un divertido juego de rol y acción con un fluido sistema de combate muy accesible y decenas de horas de contenidos.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Cuenta con algunas buenas ideas, por ejemplo que cuando vemos un enemigo el color de su nombre –blanco, amarillo, rojo- nos indica su dificultad, y si es colorado deberíamos darnos la vuelta y evitar ese enfrentamiento. Que el equipamiento que recogemos, también el color de su nombre, nos indica su nivel de rareza, incluso si es único, algo importante ya que tenemos un inventario limitado, no por peso, sino por número de objetos. Hay altares con bendiciones, que duran un tiempo y nos dan bonificaciones de fuerza o inmunidades varias, y un curioso sistema de cartas llamado "destinos", una especie de cartas del tarot que nos otorgan ventajas y que conseguimos en determinadas misiones y circunstancias.

El mundo de Amalur es enorme, no mentían sus creadores cuando lo comparaban con el mapa de Oblivion, y hay un bonito ciclo de día y noche, aunque no en todos los lugares. Los habitantes duermen, hacen sus quehaceres diarios, pero la sensación de estar en un mundo vivo e impredecible no está demasiado conseguida. Y ahora vamos con uno de los puntos más polémicos, su definición de mundo abierto, un tanto discutible. Hay decenas de pueblos, mazmorras, valles de un tamaño considerable, pero da la sensación de estar todo conectado mediante "pasillos", de manera independiente, lo que el mapa 2D lleno de caminos y algunos tiempos de carga entre regiones delatan. Es imposible ir de una punta a otra de su mundo sin pasar por alguna carga, estando obligados a usar los "pasillos" o caminos que han predefinido sus creadores. Esto lastra también la sensación de exploración y descubrimiento, dando la sensación de no estar realmente ante un mundo abierto, sino simplemente ante un mundo muy grande.

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Las mazmorras también son puros pasillos, muy lineales, sin apenas caminos alternativos o libertad para explorar, además de ser muy parecidas unas de otras. Y esto enlaza con otro de los problemas, las misiones secundarias, un tanto repetitivas y monótonas, aunque no muy diferentes de las principales. Casi como de un MMO se tratara, estas consisten en matar un número de monstruos, recoger varios objetos, y siempre giran en torno al combate, desaprovechando la ocasión de incluir puzles, momentos aventureros u obligarte a usar el sigilo. Una acción que se incluye pero que apenas se usa en todo el juego, estando muy desaprovechada y dando la sensación que está para poder mencionarla, más que por un interés jugable en incluirla.

 1

Las propias tramas de estas misiones secundarias son tan poco interesantes como la historia en general, aunque son tantas que te picas a solucionarlas, al menos en las primeras horas y cuando todavía el sistema de combate se mantiene fresco. Hay una clara intención por incluir mucho de todo, como si se hubieran preparado para las comparaciones con otros grandes del rol, pero a lo mejor deberían haber aplicado aquello de "menos, a veces, puede ser más", y no tener tantas misiones secundarias pero sí más elaboradas e interesantes. Algo que se podría haber aplicado a otros aspectos del juego, muy generoso en contenidos, pero quizás no todo lo interesantes que debieran. Un amante de los juegos de rol de acción, de los mundos de fantasía medieval en los que estar inmersos decenas de horas, lo disfrutará muchísimo, aunque quede un poco lejos de los grandes del género. Coge ideas de todos los títulos de rol más exitosos de los últimos años, hace muchas cosas, y las hace casi todas bien, pero quizás le falta algo de personalidad y carisma, de identidad propia, y más bien parece un pastiche de cosas mil y unas veces vistas, aunque muy bien hecho.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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tearsax · 28/05/2012 15:24
Ayer rejugue la demo y si la primera vez te pasaste el Pozo de las Almas pues puedes empezar la demo directamente desde el mundo exterior. Va muy bien pq asi puedes probar las tres distintas clases de personaje. Ademas, con los 45 minutos (que a mi me parecieron una eternidad a la hora de la verdad) que te dan para pulular por el mundo, te da tiempo para hacer bastantes cosas; ya sean misiones como explorar mazmorras u otras paridas.

Lo unico que no me gusta del juego es que no tiene un "fijar blanco". El uso de armas/magias a distancia se me hace bastante aleatorio de quien va a recibir el ataque xDDD.

Eisberg · 28/05/2012 14:51
800 Microsoft Points son 10 euros, otra cosa es que a ti te salgan más baratos con los trapicheos por Internet.

Fumetifoc · 28/05/2012 14:31
Si bueno pero 800 ms no son 10 euros son mas bien 7

tearsax · 28/05/2012 13:34
[respuesta:113]Y por eso no las compro.
[/respuesta]

BigBrother2 · 28/05/2012 07:32
Cada expansión dura unas 4 horas....o 5 como mucho. Son cortas, pero bueno... Si lo piensas, casi todas las expansiones de los juegos son carísimas xD

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PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.1
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

38 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.1
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Kingdoms of Amalur: Reckoning para PlayStation 3

61 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.1
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Ordenador

38 votos
#126 en el ranking de Ordenador.
#143 en el ranking global.
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