Análisis de Kinect Sports (Xbox 360)

El recopilatorio deportivo de Kinect es uno de los juegos que hay que probar este año.
Kinect Sports
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.


Como es de esperar, no son once contra once, sino que es una especie de fútbol seis con porterías pequeñas, y todo el sistema de movimientos de los jugadores es automático (y no respeta ninguna regla en general); el juego es estático, los jugadores no corren sino que se quedan parados. Esto no es exactamente una crítica, porque es casi imposible imaginar como aunar la detección de movimiento con un partido de fútbol real, pero puede echar para atrás a algunos que estuviesen esperando algo similar a aquellas recreativas con balones, y se encuentren con un sucedáneo que, aunque curioso y muy bien llevado, resulta muy limitado. Tres estrellas.



Estos eventos principales los aprovecha el juego para crear minijuegos adicionales. Por ejemplo, un reto de parar balones basado en el de fútbol o tenis de mesa con varias pelotas al mismo tiempo, y estos minijuegos pueden jugarse también a dos jugadores, o por equipos. Y todos los eventos pueden jugarse a través de Xbox Live.

A nivel gráfico Kinect Sports puede decirse que no cuenta. Es un título para todos los públicos, que usa los avatares de Xbox para los personajes y, por lo demás, cuenta con unos escenarios decentes que se adaptan a la estética colorista del juego. Valorarlo está un poco fuera de lugar, simplemente funcionan bien, el motor gráfico obviamente no se resiente, y el estilo visual es el mismo que el de los avatares de Xbox 360. El sonido, en cambio, es excelente. La banda sonora incluye fragmentos de temas tremendamente populares, desde Song 2 de Blur a We Are The Champions de Queen, y el doblaje al castellano es excelente.

Siendo un juego especialmente divertido a dos jugadores, hay algo que lo hace mejor todavía: la grabación de la cámara. Esta faceta nos parecía muy vergonzosa cuando probábamos el juego (y otros de Kinect) en las diferentes ferias (rodeados de desconocidos), pero, entre amigos, las carcajadas son impagables, especialmente porque el montaje que hace el juego tras cada evento va sincronizado con música, y tiene la extraña capacidad de captar los mejores momentos. En el primer combate de boxeo que disputaron dos jugadores, el primer vídeo mostraba los momentos anteriores al primer derribo del jugador uno al dos, luego mostraba el segundo derribo (más las protestas del segundo jugador, típicos gestos de "estas haciendo trampas") y finalmente el derribo definitivo del segundo al primero y la loca celebración posterior. Es una pena que solo se puedan compartir en el momento, y que no se puedan guardar ni administrar de ninguna manera.

 1


Pese a los altibajos comentados y las evidentes limitaciones, Kinectsports es un grandísimo juego, con esa capacidad para hacer que algo nuevo, Kinect, se convierta en protagonista de unas horas mágicas de diversión, tanto para el que tiene la consola ("el iniciador") como para sus invitados, que se quedarán primero perplejos, luego se pondrán tremendamente competitivos, y finalmente se partirán de la risa durante muchas horas. Con permiso de Dance Central, el mejor juego para "enseñar" Kinect a tus amigos, y probablemente el más abierto a todos los públicos por su sencillez, su accesibilidad y la variedad de su popurrí de deportes. Independientemente de las críticas que se le puedan hacer, éste es uno de esos títulos que hay que probar para saber hacia dónde va el mundo del videojuego.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Género/s: Kinect / Minijuegos
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Kinect Sports para Xbox 360

33 votos
Flecha subir