Análisis de Just Cause (Xbox 360, PS2, Xbox, PC)

Eidos nos trae este notable juego de acción ambientado en un inmenso archipiélago paradisíaco gobernado por un dictador que evitará a toda costa que la revolución iniciada por nosotros llegue a buen puerto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS2, Xbox y PC.

La puesta en escena, del mismo modo, destaca por su frenetismo ya que constantemente estaremos viendo a los guerrilleros luchando contra los policías y el ejército en cualquier rincón de San Esperito, viendo como explotan las gasolineras por culpa de las balas perdidas, o como los helicópteros caen envueltos en llamas desde el cielo arrasando todo lo que se pone en su camino. El fondo marino, que también podremos explorar en busca de determinados objetos, destacará por su belleza, sobre todo cuando los rayos de luz del sol se filtren entre las olas y nos muestren los corales y las algas que cubrirán la superficie marina. Por último, cabe destacar que el juego se mostrará sólido en su tasa de fotogramas por segundo, no habiendo ralentizaciones ni tan siquiera en los momentos de más acción, aunque sí habrá cierto grado de popping, lo que hará que ciertos elementos del escenario vayan apareciendo de repente ante nosotros (sobre todo cada vez que vayamos en vehículos veloces).

En lo que respecta al apartado sonoro, Just Cause contará con una decente banda sonora que nos acompañará cada vez que cojamos un vehículo, pero a diferencia de lo visto en el referente del género, GTA, cada tipo de vehículo contará con una melodía asociada, es decir, que si cogemos una moto sonará una pieza musical, mientras que al coger un avión sonará otra distinta. En cuanto a los efectos sonoros, esta creación de Avalanche destacará por la gran calidad a la hora de representar la vida en la selva, ya que nuestros paseos a pie por el entorno nos servirán para disfrutar del cantar de los pájaros, las cigarras, y las batallas entre guerrilleros y fuerzas del gobierno. Y es que, a pesar de encontrarnos en un entorno idílico, en Just Cause no dejaremos de escuchar tiros, gritos y explosiones en la lejanía, lo que hará que nos sumerjamos de lleno en la guerra civil de San Esperito. Por último, cabe destacar que el juego en sus versiones para PC y PlayStation 2 ha sido traducido y doblado al castellano, mientras que en Xbox 360 únicamente cuenta con la traducción en los textos, y no el doblaje. Algo realmente incomprensible.

PUBLICIDAD

En cuanto al sistema de control, en sus versiones para consolas el juego contará con un sistema de apuntado automático que al principio puede resultar algo complicado, pero con el paso de las horas nos haremos con él, pudiendo después lanzar granadas y dispararles para que exploten sobre los enemigos, por poner un ejemplo. No obstante, en lo que respecta al manejo de los vehículos, Just Cause destacará por la excesiva dificultad con la que nos encontraremos a la hora de controlar algunos coches, resultando prácticamente imposible esquivar el tráfico o los árboles que habrá junto a las carreteras. Por último, la inteligencia artificial de los ciudadanos de la zona, así como la de las fuerzas del orden público, no resultará del todo espectacular, pero sí cumplirá perfectamente con su cometido.

De este modo, los ciudadanos huirán cada vez que haya un tiroteo, o intentarán no abrirnos la puerta cada vez que intentemos entrar en sus coches de forma ilegal. En cuanto a las fuerzas del orden público, nos acosarán de tal forma que llegarán a resultar realmente molestos. Y es que entendemos que los coches y furgones blindados puedan intentar echarnos de la carretera cruzándose en nuestro camino, pero no así con las motocicletas. Aún así, los policías que vayan en motos se lanzarán hacia nuestros coches o camiones como si fueran realmente a detenernos, lo que hace que sea, además de desesperante, algo realmente gracioso.

Conclusiones
En definitiva, Just Cause se trata de un título realmente interesante para todos los aficionados a la acción. El trabajo llevado a cabo por lo desarrolladores a la hora de crear un entorno tan vasto y detallado como es el de San Esperito resulta encomiable, así como las nuevas posibilidades de juego derivadas de las acrobacias y el paracaidismo hacen que ésta sea una compra realmente recomendable para todos los aficionados al género de la acción. No obstante, se echa en falta una mayor variedad en las situaciones, ya que al final terminaremos cansándonos de hacer siempre lo mismo; y un mejor sistema de control, ya que el manejo de los vehículos resulta bastante complicado.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 22/9/2006
  • Desarrollo: Avalanche
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 64'95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Just Cause para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Just Cause para PlayStation 2

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Just Cause para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Just Cause para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir