Análisis de Just Cause (Xbox 360, PS2, Xbox, PC)

Eidos nos trae este notable juego de acción ambientado en un inmenso archipiélago paradisíaco gobernado por un dictador que evitará a toda costa que la revolución iniciada por nosotros llegue a buen puerto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS2, Xbox y PC.

Hasta el momento, en la mayoría de títulos con una estructura de juego similar a la de la serie GTA los vehículos aéreos aparecían en contadas ocasiones, sirviendo únicamente para ir de un lugar a otro de forma más rápida y segura. Sin embargo, en esta creación de Avalanche podremos usar tanto helicópteros como avionetas, y lanzarnos en caída libre desde los cielos para así llegar a determinados lugares de forma más rápida y espectacular. Y es que ya desde un primer momento, al comenzar la partida, descubriremos que nuestro protagonista será todo un experto en los saltos al vacío. Cuando iniciamos el juego en Just Cause, lo hacemos desde lo alto de un avión que nos dejará caer en la primera de las zonas de guerra en San Esperito. Una vez en el aire, nosotros podremos hacer que el protagonista caiga a una mayor velocidad, así como intentar frenar la caída o guiarle al lugar que queremos visitar.

Además, lógicamente, podremos abrir el paracaídas en cualquier momento lo que nos permitirá aterrizar con seguridad sobre la zona que hayamos decidido. No obstante, ésta no será la única forma de volar por los aires. Si Rico viaja en una motocicleta, cuando alcanza una velocidad punta elevada podrá desplegar el paracaídas y salir volando mientras la moto se estrella o cae por un precipicio. Del mismo modo, si vamos en un coche el protagonista no podrá abrir el paracaídas directamente, pero sí podrá subirse al capó del vehículo con una simple pulsación del botón de Acción (las llamadas acrobacias), y luego desplegar el paracaídas, saltar del vehículo, o lanzarse sobre otro coche en movimiento. Este último acto, que dará mucho juego a lo largo de la partida, también podremos realizarlo yendo en paracaídas, ya que si nos situamos sobre un vehículo podremos ordenarle a Rico que caiga sobre el techo del coche para luego introducirse de golpe por una ventanilla. En definitiva, estas son acciones que dotan al juego de una mayor espectacularidad, pero se echa tremendamente en falta más variedad en las situaciones de combate, ya que a la larga todo se resolverá de la misma forma.

PUBLICIDAD
Inmenso
Como explicábamos, Just Cause se desarrolla en el archipiélago de San Esperito, una región de más de mil kilómetros cuadrados compuesta por una serie de islas de tamaño variable con ciudades, pueblos, y mucha selva y agua entre medio. El motor gráfico desarrollado por Avalanche permite mostrar todo este entorno con un notable nivel de detalles, destacando sobre todo la impresionante distancia del dibujado (no hay nada de niebla), y las panorámicas y vistas que tendremos desde lo alto del cielo cuando viajemos en avión. El modelado de los personajes y los vehículos, por el contrario, resulta cumplidor, aunque no destaca en exceso.

Y es que en este sentido nos encontraremos con elementos bastante buenos, como el ver la carrocería de los vehículos llenándose de barro cuando pasan por los caminos pedregosos que compondrán la mayoría de rutas de la zona; y otros menos buenos como las animaciones algo ortopédicas de todos los personajes, o el casi nulo nivel de destrucción de los vehículos. También habrá ciertos problemas con las físicas, ya que tampoco destacan por su realismo (a veces las motos se quedan dando vueltas sobre una rueda, salimos despedidos pegados a la moto en otras ocasiones, etc.). No obstante, en líneas generales Just Cause se muestra, gráficamente hablando, como un título espectacular por el detalle puesto a la hora de representar la selva, o por las batallas que se librarán en medio de las ciudades. Y es que otro detalle que no podemos dejar de nombrar son las explosiones, realmente espectaculares, y la gran cantidad de personajes que llegarán a aparecer en pantalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
Análisis
2021-06-21 11:33:00
Umurangi Generation llega a Switch sorprendiendo, de nuevo, con un juego de fotografía en primera persona que realiza un soberbio ejercicio de narrativa para lanzar un mensaje anti-neoliberal.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 22/9/2006
  • Desarrollo: Avalanche
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 64'95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Just Cause para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Just Cause para PlayStation 2

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Just Cause para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Just Cause para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir