Análisis de Inversion (Xbox 360, PS3)

Modifica a tu antojo la fuerza de la gravedad en este genérico pero entretenido juego de acción en tercera persona.
Inversion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Después de superar la campaña que como hemos dicho dura unas ocho horas, nos quedaría el multijugador competitivo para doce jugadores. Todo juego de acción que se precie ya sea en primera o tercera persona parece que tiene que incluir por obligación un modo multijugador, algo sobre lo que no estamos muy de acuerdo. El mercado está muy competido y monopolizado por tres o cuatro grandes nombres, y conseguir que un número considerable de jugadores le den una oportunidad a tu multijugador cada vez parece más difícil. Y eso se nota en títulos que ofrecen esta posibilidad pero sin muchas ganas, como por cumplir el expediente, sin ofrecer algo diferente.

Es lo que ocurre en Inversion, un multijugador que se limita a cumplir sin ofrecer algo distinto, pese a su esfuerzo en ofrecer variedad, con ocho modos de juego distintos. Duelo a muerte –el clásico todos contra todos-, Duelo por equipos, Reloj de arena –un rey de la colina por equipos-, Asalto –capturar zonas y sumar puntos-, Rey de la gravedad –uno de los modos más divertidos, hay un Gravlink en el escenario y todos lucharán para cogerlo, quien lo tiene luchará contra el resto pudiéndoles mandar por los aires-, Control de gravedad –las rachas de muertes permiten modificar los vectores de gravedad en ciertas partes de los escenarios-, Matanza de gravedad –todos los jugadores pueden usar el Gravlink y tienen que realizar muertes usándolo-, y Supervivencia –un modo horda para cuatro jugadores-. Todo esto como os podéis imaginar "aliñado" con la clásica personalización de personaje, subida de nivel y obtención de nuevas armas y mejoras.

PUBLICIDAD

Los gráficos a estas alturas de la generación se ven un tanto anticuados, con defectos que ya aburren como la carga tardía de texturas, y lo que es peor, un diseño artístico muy desafortunado, que hace que estemos ante un juego que podíamos calificar de "feo". Colores grises, marrones, tonos apagados y oscuros y un diseño de los enemigos pésimo, que como decíamos antes parecen recogidos de una de las papeleras de Epic Games, descartes de Locust. Luego en temas de rendimiento no se comporta mal, y si sufre alguna ralentización es en momentos muy brutos, con decenas de enemigos y objetos volando por los aires y explotando, lo que se le perdona. De hecho es sorprendente la destrucción de los escenarios que permite a veces, pero es algo que solo pasa en momentos puntuales, y es una pena que no se aproveche más.

El sonido se limita a cumplir, con voces en inglés y subtítulos en castellano y una música totalmente olvidable, que no llega a molestar pero a la que tampoco prestas atención. Por momentos llega a ser casi mala, pero luego roza lo bueno, por lo que simplemente es correcta, como le pasa a otros tantos apartados del juego.

 1

Un buen juego de acción, ni más ni menos

La verdad es que nos ha gustado Inversion, al menos más de lo que nos esperábamos, con una prensa internacional calificándolo de mal juego, cuando es un producto entretenido y que cuenta con algunos buenos momentos e ideas, escenas espectaculares y distintas, pese a tratarse de una producción muy modesta. Podía haber sido mucho mejor claro está, y tiene mil y un detalles mejorables (mala historia, gráficamente discreto y "feote", un poco repetitivo…), pero lo que propone entretiene sin demasiados problemas y recordamos en esta misma generación muchos títulos de acción peores que este que no han sido tan vapuleados. Su mecánica de modificar la gravedad podía haber dado mucho más juego de haberse tratado de una producción más ambiciosa o arriesgada, pero los amantes de la acción deberíais darle una oportunidad porque os aseguramos que pasaréis unos buenos ratos con él.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Inversion para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Inversion para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir