Análisis de Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360, PC)

Regresamos a los orígenes en el décimo aniversario de la saga que situó a Xbox en la industria del videojuego.
Halo: Combat Evolved Anniversary
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

La música del original, con algunas melodías que seguramente estarán resonando ya en la mente de los aficionados, han vuelto a ser grabadas para conseguir una mayor calidad. De la misma manera, se han regrabado los efectos de sonido, por lo que se mejora la calidad ofrecida en el original. En cualquier caso, desde las opciones se puede optar por la música original, recuperando así la experiencia completa audiovisual del juego fundacional de la saga.

Las voces se presentan en castellano. Las interpretaciones en español, sin embargo, son por lo general frías y muy lejos de la calidad de las originales, aunque para poder disfrutarlas hay que configurar el idioma de la consola, pues el juego no cuenta con opción integrada (pero sí para ver subtítulos en pantalla) desde los menús. Por eso la mejor opción, salvo insalvable barrera idiomática, es ponerlas en inglés (pero teniendo en cuenta que los subtítulos aparecerán también en inglés).

PUBLICIDAD

No se trata de que el doblaje sea malo o tenga fallos, pero desde el primer instante uno se da cuenta de que no es vívido. Eso fue lo que nos llevó a comprobar cómo sonaba en la versión original inglesa y comprobar que hay un mundo de diferencia. El problema seguramente está en la dirección de los actores y en que no se ha puesto suficiente atención para conseguir un doblaje a la altura de las circunstancias. Sigue siendo la mejor opción para quienes no dominen el inglés y quieran enterarse de qué va, sobre todo porque no hay posibilidad de combinar audio en un idioma y subtítulos en otro, y eso es una pena dadas las circunstancias.

 1

Conclusiones

Fue un juego sobresaliente hace diez años y sigue siéndolo hoy en día con un trabajo muy sencillo de revisión de su jugabilidad y un buen lavado de cara para ofrecer un estilo visual sólido, aunque dentro del componente técnico y artístico lo que más destaca es el acompañamiento audiovisual (y las voces, si son en inglés; en español, cumplen). La integración el componente multijugador es un gran añadido, pero sobre todo por las opciones de campaña cooperativa, ya que el multijugador estándar, competitivo, es bueno pero algo falto de carne fresca que, presuponemos, irá sumando más mapas mediante contenidos descargables. De todos modos, la posibilidad de integrar los mapas recuperados en Reach es bienvenida, y el total de los mapas de ese juego, más los contenidos descargables ya disponibles, y los mapas adicionales de este remake ofrecen una grandísima variedad… pero eso es ya cosa de otro juego, en realidad.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360

143 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Halo: Combat Evolved Anniversary para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir