Análisis de Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360, PC)

Regresamos a los orígenes en el décimo aniversario de la saga que situó a Xbox en la industria del videojuego.
Halo: Combat Evolved Anniversary
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

El modo multijugador se ha construido sobre el mismo motor empleado para esta función en Halo: Reach y lo cierto es que no aporta grandes novedades en este terreno. Se recupera el sistema de escudos que ya vimos desarrollado plenamente en el último juego que firmó Bungie, lo que implica una gran novedad con respecto al original, por supuesto. Para esta vertiente se ha optado por ofrecer siete mapas revisados que, por cierto, se instalan en el disco duro para ser accesibles en Reach (la otra posibilidad es descargarlos desde Xbox Live previo pago). Con el juego se incluye un código de descarga que nos permite descargar los contenidos multijugador para ese título. De hecho, el componente multijugador se presenta directamente en la pantalla de título bajo el nombre "Halo: Reach Anniversary Multijugador", pues es el mismo.

Cada uno de los mapas se presentan en dos versiones: la original y la actualizada, algo importante porque en su concepción inicial no se habían diseñado para el volumen de jugadores de las partidas en línea. Esto todavía se percibe en las partidas, pero no representa ningún gran problema. Es una simple cuestión de que de acuerdo a los estándares actuales los mapeados multijugador suelen ser más grandes. Por supuesto está disponible también el modo Firefight, preparado para dar dosis de acción cooperativa contra hordas de enemigos. Así pues, los mapas se dividen en 6 escenarios multijugador y una misión adicional para Firefight.

En el terreno visual, además del aspecto revisado se presenta la opción de jugarlo en imagen 3D, aunque esta novedad quizás no sea tan interesante para el grueso de jugadores como el salto a la resolución 1080p, que es algo que cuenta con mucha más penetración en el mercado. Lo que más se beneficia del remozado visual es el diseño de los rostros de los personajes humanos, algo que se aprecia sobre todo en los primeros momentos del juego, durante la secuencia de introducción, y otros momentos en los que la cámara se da el lujo de acercarse a los mismos.

PUBLICIDAD

No está exento de fallos, pues ocasionalmente podemos ver algunos objetos que no proyectan sombra, o ligeras inconsistencias en el comportamiento de la luz y cómo se refleja, pero son cuestiones absolutamente menores que solo percibirán los más apasionados por los detalles. Esto no afecta negativamente de manera sensible al conjunto global, y ni siquiera son cuestiones generalizadas.

El aspecto visual es muy sólido, insistimos en ello, y mientras uno está jugando difícilmente se dará cuenta de que el juego no presenta un nivel de detalle tan alto como Halo: Reach. Además, el hecho de que toda la acción vaya ejecutándose sobre el motor gráfico del original y el moderno, pudiendo cambiar sobre la marcha de uno a otro, aunque no deja de ser una "curiosidad" acaba siendo muy atractiva que disfrutarán sobre todo los jugadores veteranos echando la vista a atrás cuando lleguen a los puntos más emblemáticos del título.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360

143 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Halo: Combat Evolved Anniversary para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir