Análisis de Halo 4 (Xbox 360)

El retorno del Jefe Maestro supera las expectativas y los malos augurios convirtiéndose en uno de los imprescindibles del año.
Halo 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox 360.

Gráficamente impresionante

Halo 4 es impresionante a nivel gráfico y probablemente el juego más logrado de Xbox 360 en este aspecto. En un momento en el que las consolas de esta generación se consideran explotadas al máximo, cuando las versiones para PC las dejan en evidencia, Halo 4 consigue darnos una bofetada tras otra, en el buen sentido, fase tras fase, parte tras parte, con una ambientación soberbia en cada uno de sus variados escenarios y numerosos momentos espectaculares, mostrándonos escenarios de gran escala llenos de detalles que nos dejarán boquiabiertos.

Si en el aspecto técnico está al mayor nivel visto en Xbox 360, en el apartado artístico resulta más variado que nunca. Halo se ha caracterizado por el colorido de sus gráficos, y de hecho Halo 3 iba a contracorriente, mostrando colores brillantes en contraposición con los tonos marrones y grisáceos de hace unos años. Halo 4 mantiene ese colorido pero es más variado que nunca, con escenarios más diversos y con un estilo muy marcado para cada facción: el aspecto minimalista y brillante de la tecnología Forerunner, el estilo futurista y llameante de los Prometeans, lo verde y grisáceo de la UNSC y el colorido de los Covenant. Sin lugar a dudas el techo técnico de Xbox 360 y con un acabado sensacional: no hay escenario en el que podamos ver algo que chirríe. El cuidado y la atención al detalle que 343 Studios ha puesto en el apartado visual del juego tiene pocos precedentes.

PUBLICIDAD

Buen doblaje al castellano

Halo 4 cuenta con un buen doblaje al castellano que solo se ve lastrado por la falta de sincronización entre las voces y los labios de los personajes, algo que en ocasiones resulta muy evidente. Por lo demás, el apartado sonoro es soberbio, con un extensísimo repertorio de efectos para las armas y las diferentes situaciones y, sobre todo, con una sensacional banda sonora que no tiene que envidiar a entregas anteriores y que brilla especialmente en las secuencias culmen del juego.

Uno de los imprescindibles del año

Halo 4 se enfrentaba al reto de comenzar de nuevo bajo la alargada sombra de Bungie y lo ha superado con creces. No se trata de una continuación por otro camino que consigue ser buena a su manera, sino una evolución natural de la saga que se mantiene fiel a su espíritu y sienta las bases para futuros juegos que prometen ser apasionantes. Aunque, como suele ocurrir con estas sagas, Halo 4 no convertirá en Spartans a aquellos que jugaron a los anteriores y no les gustó su estilo, muy alejado de los shooters en primera persona tradicionales. Se le puede achacar, eso sí, que no innova demasiado frente a sus predecesores, toma pocos riesgos y pisa sobre seguro, pero el resultado encantará a los fans de Halo.

 1

Aparte de la excepcional campaña cuenta con un modo multijugador inmenso y, sobre todo, muy generoso. Es raro encontrarnos hoy en día con la promesa de contenido semanal y gratuito, sin requerir pasar por caja puntualmente o adquirir un pase de temporada. Con Spartan Ops Microsoft garantiza nuevo contenido durante mucho tiempo, y no simples mapas que llenar de matanzas online, sino nuevas historias, acompañadas de vídeos con una cuidada producción, y esto es algo muy loable. Había augurios que decían que, al hacerse con la licencia, Microsoft la echaría a perder, pero parece que justo al contrario: Si Halo se convirtió en un símbolo de Xbox, ahora Microsoft quiere convertirlo en un icono del entretenimiento. Con Halo 4 ha dado un paso de gigante. Uno de los imprescindibles del año.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Halo 4 para Xbox 360

287 votos
Flecha subir