Análisis de Gears of War (Xbox 360)

9
9.4
9
9.5
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PC

Aparte del cooperativo, tenemos también un modo multijugador competitivo, de hasta ocho jugadores, consistente en partidas en equipos cuatro contra cuatro. Estas partidas son bastante curiosas porque, al igual que en el juego "normal", los jugadores pueden revivir a otros, a no ser que los rematemos, para lo cual tendremos que llegar hasta el cuerpo moribundo y pulsar el botón X. Por lo tanto, las partidas pueden hacerse bastante largas, considerando que la mayoría de los jugadores trabajan en equipo para así revivirse los unos a los otros. Como contrapartida a esto, los mapas están diseñados de forma bastante abierta, por lo que es fácil sorprender a un enemigo por detrás y, en efecto, acabar con él con la motosierra, lo cual le impide ser revivido. Hay tres modos de juego en el online competitivo, el clásico Deathmatch, uno en el que tendremos que rematar nosotros mismos a los enemigos para que no revivan solos, y un último en el que un jugador de cada equipo es el líder, y los otros tienen que impedir que el otro equipo lo asesine. El modo online es bastante adictivo, y puede proporcionar muchas horas de diversión ya que usa las dinámicas del modo para un solo jugador pero en mapas mucho más abiertos.

A nivel gráfico no hay demasiado que decir. Gears of War es simplemente el juego más espectacular gráficamente que ha salido en Xbox 360 hasta la fecha, lo que se aplica, por lo tanto, a todas las consolas. El nivel de detalle del juego es asombroso, con unos modelados de personajes y enemigos fantásticos, perfectamente animados, y unos escenarios que quitan el hipo, ya no solo por su diseño (como decíamos, algo así como muy barroco en los edificios) sino por la atención al detalle en cada uno de los elementos. El apartado gráfico no solo es sorprendente en el aspecto técnico, con un soberbio motor gráfico –no en vano Epic Games son los creadores del Unreal Engine- que no sufre ni una ralentización, sino también por el artístico, tanto por el diseño del universo Gears of War como por cierto toque cinemático a la hora de correr, ejecutar a alguien con la motosierra, o en las propias escenas cinemáticas. No es un estilo muy de videojuego, sino de película de guerra, que encaja muy bien en Gears of War.

El apartado sonoro trae consigo una gran sorpresa, que es el doblaje al castellano del juego, que con la versión final en nuestras manos hemos podido comprobar que es muy bueno, con voces reconocibles de la televisión; sin embargo, en lo que respecta al guión, como ya dijimos al comienzo del análisis la historia de Gears of War es prácticamente lo de menos, y los personajes están muy fuertemente estereotipados en el cliché de soldado rudo que se siente muy a gusto disparando y matando enemigos, como un equipo de cuatro Schwarzenegger en la película Comando. La banda sonora ambienta muy bien la acción, con giros épicos, dramáticos, dependiendo de la situación, mientras que los efectos de sonido son sensacionales, mejor disfrutados con un sistema Dolby.

Gears of War es una compra obligada para todos los usuarios de Xbox 360 estas Navidades a los que les gusten un mínimo los juegos de acción. Es no solo un sensacional espectáculo gráfico sino también un gran juego de acción, que sobre la idea básica de los tiroteos con coberturas construye una jugabilidad tremendamente divertida y adictiva. Con una duración competente y unos modos multijugador muy divertidos, aparte de un gran rejugabilidad por lo divertido y sencillo que resulta la idea del juego, Gears of War es una apuesta segura. Aunque no es perfecto, y un mayor hincapié en la historia y quizás algo más de variedad en armas y situaciones lo harían mejor aún, se convierte en el referente de los juegos de acción de nueva generación, tanto a nivel de diseño (IA, interacción con el escenario) como en los gráficos.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00