Análisis de Gears of War 2 (Xbox 360)

9.7
9.4
9.5
9.4
10
Análisis de versión Xbox 360.

Una de las novedades más celebradas de Gears of War 2 fue su modo cooperativo para la campaña, una opción que poco a poco están adaptando los otros juegos (Halo 3 el año pasado, Resistance 2 éste, por citar los ejemplos más notables), y que por supuesto se mantiene en esta segunda parte, sin grandes cambios. Volvemos a tener la ventaja de ser curados por nuestro compañero cuando caigamos, y viceversa, y la novedad en este aspecto es la posibilidad de que cada jugador seleccione un nivel de dificultad propio, haciendo la experiencia más accesible y personalizable para cada uno de los dos.

Impresionante

Gears of War 2 continúa siendo, además de un juego muy divertido, un auténtico espectáculo audiovisual. Bien es cierto que la sorpresa y el impacto que causó la primera parte se ha disipado en esta entrega, pero eso no quita que sea uno de los juegos más impresionantes que hayamos visto en plataforma alguna. Gears of War 2 utiliza el mismo motor que su antecesor, el Unreal Engine 3, creación de la propia Epic, pero se ve un juego más pulido, con menos defectos y más calidad gráfica en general. A ello contribuye el hecho de que veamos escenarios más variados a lo largo del juego, así como que sean más abiertos.

Las texturas siguen siendo de lo más destacable del apartado gráfico, aunque todavía vemos el molesto error de carga retardada, por el que las texturas aparecen unos segundos después del modelado en situaciones con muchos personajes. La iluminación, tanto la natural como la de explosiones, mantiene el realismo y la espectacularidad de la primera entrega. Y las animaciones, especialmente las de los Locust, son impresionantes, y podemos ver algunas nuevas, como al ejecutar a un Drone con la motosierra o al rematar a algún enemigo abatido, que en Gears of War 2 se puede hacer de tres formas diferentes, a cada cual más gore. Por otro lado, el juego mantiene a lo largo de todos los niveles una suavidad excepcional, incluso en situaciones de mucha carga gráfica.

La banda sonora es asimismo muy destacable. No solo acompaña a la perfección el nivel de acción de cada escena, sino que dota al juego de un aire épico imposible de alcanzar sin una música tan trabajada. Podríamos ser conscientes de lo que ocurre en pantalla jugando con los ojos cerrados, prestando solo atención a la intensidad de lo que suena. Al igual que con los escenarios, a la banda sonora se le podría pedir un poco más de variedad, pero en general es de un nivel tan alto que podríamos incluso valorarla como obra en si misma, y no como complemento de un juego.

1

Diversión asegurada

Epic supo encontrar con Gears of War una fórmula de acción poco explotada pero enormemente divertida. Era de esperar que su continuación mantuviese el listón, y podemos asegurar que así ha sido. Es difícil juzgar a Gears of War 2 sin tener en cuenta a su primera entrega, ya que en ocasiones el jugador llegará a pensar que se trata más bien de una expansión del título que apareció hace ya dos años que de un juego en sí mismo, pero lo cierto es que todos estos pensamientos se borran de la mente en cuanto cogemos el mando y nos adentramos en la nueva aventura de Marcus Fénix. Gears of War 2 no es original, no es rompedor, no aporta casi nada que no viésemos en la primera parte. Y es que Epic, sabedora del éxito que tuvo, no ha querido arriesgar en absoluto y nos obsequia con lo que sabe que nos va a gustar: con una extraordinaria experiencia de acción en estado puro, sobresaliente en todos los aspectos técnicos y jugables que, además y por encima de todo, resulta enormemente divertida y garantiza cientos de horas de descarga de adrenalina gracias a su modo campaña y al juego online por Xbox Live. Si lo tuyo es la acción, no debes perdértelo.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00