Análisis de Fusion: Genesis XBLA (Xbox 360)

Explora y conquista la galaxia en este interesante juego que mezcla acertadamente los combates espaciales con una completa personalización de nuestro piloto, nave y accesorios.
Fusion: Genesis XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Gráficos y sonido

El entorno técnico en el que se mueve este Fusion: Genesis es realmente fabuloso, destacando sobre todo, y no es lo normal, los excelente fondos de la imagen, que dotan al espacio de una increíble sensación de profundidad, y un colorido realmente asombroso, y variable según la zona del espacio que estamos visitando.

De hecho esta espectacularidad se llega a convertir en un pequeño incordio de cara a la jugabilidad, ya que en muchas ocasiones es demasiado complicado distinguir nuestra pequeña nave entre la cantidad de planetas, estrellas, estructuras, explosiones y naves enemigas, que se juntan en los combates. El diseño de las naves es muy acertado también, y pese a tener un tamaño relativamente pequeño, se observan claramente las diferencias entre los diferentes modelos.

PUBLICIDAD

Otro de los aspectos que contribuye al gran aspecto técnico que presenta este primer juego de Starfire es la música de Steve Burke. Steve es otro ex-empleado de Rare que ha obtenido multitud de premios y reconocimientos gracias a la música de juegos como Kameo o Viva Piñata, y que ahora como freelance ha colaborado con sus ex-compañeros. La banda sonora, que puede descargarse de forma gratuita desde la propia página web del compositor, está compuesta de 39 excelentes temas compuestos especialmente para el juego que acompañan perfectamente el desarrollo del mismo.

 1

Afortunadamente, el juego está completamente traducido al castellano, hecho muy de agradecer con la gran cantidad de textos y detalles técnicos que se mencionan durante el transcurso de la aventura. Únicamente podemos criticar sobre este aspecto el pequeño tamaño de las dos cajas de texto, situadas a ambos lados del radar, donde va apareciendo la información del juego.

Un aspecto novedoso que se incluye en el juego es la posibilidad de conexión con la aplicación Fusion: Sentient disponible para los nuevos teléfonos Windows Phone. Sentient es un juego mucho más estratégico, basado en el sistema de combate por turnos.

Conclusiones

Sorpresa y admiración es la mejor palabra que encontramos para definir a Fusion: Genesis. El primer proyecto de Starfire Studios ha conseguido lo que sus autores en principio creemos que buscaban. Un juego original, diferente, y completo, como pocos existen ahora mismo en el bazar de Xbox Live. Una nueva muestra de la variedad de géneros y juegos de gran calidad disponibles para descargar desde casa en cualquier momento, en este caso, además, con un precio muy interesante, 800 MS.

 2

Genesis es un juego que podréis amar u odiar, pero que creemos no os dejará indiferentes. Si te gusta la acción sencilla, sin complicaciones, y esperabas un frenético arcade huye de él. Pero sí eres de los que te gusta dedicarle bastantes horas a un juego, recorrer e investigar extensos mapeados, personalizar y mejorar tu nave, e introducirte de lleno en una interesante aventura espacial, también con buenas dosis de acción y combates, éste es el juego perfecto para ti.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 9/11/2011
  • Desarrollo: Starfire Studios
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 800 mp
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Fusion: Genesis XBLA para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir