Análisis de Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Pisa el acelerador porque Forza vuelve dispuesto a correr por el título de mejor simulador.
Forza Motorsport 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox 360.

El sistema de fidelidad a las marcas está bien planteado, y nos permite acceder, como comentábamos antes, a determinados descuentos y ventajas para esa marca, lo que puede facilitar el progreso cuando llegue el momento de tener que realizar costosos ajustes a la mecánica de los coches. En ese sentido, se nos permite incluso optar por un sistema de mejora más o menos automatizada para que los menos sibaritas no tengan que andar metiéndose en el extenso menú de modificación de la mecánica y navegar por sus muchas opciones y comparar gráficas. Es un sistema inteligente que te permite mejorar tu coche sin meterte en camisa de once varas al tiempo que respeta que haya gente que quiera modificar incluso el tipo de llanta que se calza al coche.

Gracias a la fidelidad y el sistema de recompensas, Forza Motorsport 4 es un juego que sabe resultar muy gratificante para el jugador. No se trata de correr una y otra vez la misma copa para sumar unos créditos, sino de realizar una progresión continua. Lo otro se puede hacer, claro, y de hecho nos veremos casi obligados a hacerlo en algún momento, pero la curva de exigencia de mecánicas en los coches, categorías necesarias para poder competir, etc., muestran una atención a este detalle que no se encuentra en otros juegos. Es el equivalente a tener que salir en un juego masivo en línea a matar monstruos uno tras otro porque simplemente no tienes nivel para superar un reto: es muy poco probable que aquí no te suceda si tú no quieres, siempre y cuando sepas conducir con la habilidad necesaria. Esto se debe sobre todo a la concepción del diseño del modo carrera, por divisiones o categorías que nos presentan competiciones apropiadas para nuestro garaje en vez e abrumarnos con cosas a las que no podemos acceder.

El sistema de modificación de vehículos puede ser un poco extremo en ocasiones. Las categorías están bien delimitadas, pero es posible alterar tanto la mecánica de un coche que suba de categoría. Esto puede tener ventajas y desventajas. Si ajustamos mucho su rendimiento, siempre será más fácil competir con otros vehículos de su misma categoría, pero si nos pasamos por poco estaremos obligados a correr en competiciones con vehículos de esa categoría superior que, posiblemente, le superen en muchos otros aspectos. Si lo haces bien, puedes conseguir que un Golf GTi Mk II, que empieza en clase D, pase incluso a la clase B y tener, además, opciones de ganar. Eso te permite tener muchas opciones de victoria llevando tu coche favorito al límite, pero insistimos en que hay que tener cuidado: llega un momento en el que al aumentar tanto la potencia, reducir tanto el peso, etc., acaban siendo más difíciles de conducir que otros vehículos que pertenezcan de manera nativa a esas categorías superiores. Pero ahí está parte de la gracia: puedes hacerlo si quieres.

PUBLICIDAD

Por supuesto, hay vida más allá del modo principal de competición y si queremos echar unas partidas sueltas tenemos a nuestra disposición un amplio surtido de circuitos y vehículos con un montón de opciones de personalización, algo que se traslada también al multijugador en línea (o local con pantalla partida). Esto implica que podemos pasárnoslo muy bien con velocidad directa sin tener que andar desbloqueando los mejores vehículos del juego: una buena muestra está a nuestra disposición en las carreras sueltas. Si optamos por el multijugador nos encontramos con hasta 16 competidores simultáneos, superando así a sus predecesores. Se ha hecho también un amplio esfuerzo por reforzar las sensaciones comunitarias introduciendo los Car Clubs, grupos donde usuarios pueden unirse en base a sus intereses comunes, y hasta compartir los coches entre los integrantes del mismo. Cuando competimos en línea, además, dentro del sistema de rivales se nos presentan retos diferentes que, al ser superados, se notifican a los otros jugadores, invitándoles a mejorarlos: toda una invitación a los sanos "piques" entre amigos y que, una vez más, se orienta claramente a potenciar el factor comunitario dentro del ambiente del juego en línea.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2011
  • Desarrollo: Turn 10
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Forza Motorsport 4 para Xbox 360

109 votos
Flecha subir