Vandal

Análisis de FlatOut Ultimate Carnage (Xbox 360)

Las carreras arcade repletas de conducción extrema tienen un nombre: FlatOut: Ultimate Carnage.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox 360.
Destrozos por doquier
En cuanto al apartado técnico, los integrantes de Bugbear han sabido plasmar de manera perfecta toda la espectacularidad propia de los accidentes múltiples en carretera, ofreciendo un grado de realismo y diversión que recuerdan inevitablemente a otro de los grandes del género (con más tinte urbano) como es Burnout. Si bien es relativamente sencillo modelar un coche con un número de polígonos elevado para la generación de consolas que nos ocupa, lo cierto es que no siempre es tan fácil presentar un sistema de daños y gestión de partículas acordes, a fin de denotar un grado de realismo absoluto. Será ahí, donde el punto técnico fuerte de FlatOut: Ultima Carnage se descubra, luciendo una abrumadora cantidad de elementos en pantalla, susceptibles todos ellos de ser arrollados por nuestro vehículos, junto a una carrocería que irá sufriendo deformaciones en su estructura en tiempo real a medida que vayamos colisionando con todo aquello que se ponga a nuestra merced.

La suciedad y abolladuras en tiempo real (así como las marcas de nuestros neumáticos en el barro al más puro estilo MotorStorm) lindarán con unos elementos en pantalla que seguirán estorbando en mitad de la carretera por mas vueltas que demos al circuito. En este aspecto, tanto los modelados de los vehículos como el diseño de los escenarios lucirán un acabado excelente, con un sinfín de objetos interactivos en pantalla (cascotes, maderas, bidones, cristales, y ruedas) y reafirmando el trabajado motor gráfico sobre el que sustenta el título. Sin duda, disfrutaremos de un apartado visual que sorprenderá a los pocos minutos de juego.

A modo de pero, solo podremos achacarle una velocidad de refresco de 30 cuadros por segundos, y la extraña sensación de que algunos objetos, aun contando con peso y dimensiones distintas, ofrecerán la misma resistencia para nuestro vehículo una vez arrancados, restando algún grado de realismo al magnífico conjunto global.

PUBLICIDAD
Diversión Multijugador
Como no podía ser de otra manera, toda la profusa acción de la que hará gala el título de Bugbear Entertainment tomará otra dimensión de juego a través del sistema Xbox Live, en el que hasta ocho jugadores podrán medir sus fuerzas en la carretera, y demostrado la pericia al volante que sean capaces de ofrecer. Como viene siendo habitual, optaremos por competir en una carrera de jugador clásica, donde el anfitrión podrá organizar torneos, al tiempo que nuestra clasificación TrueSkill no varía en absoluto.

Por el contrario, las partidas igualadas afectarán a nuestro ranking mundial, y será aquí donde el juego decida aleatoriamente que circuito o evento se va a disputar, y en que modalidad se desarrollará la carrera. La tónica de esperar en el punto de encuentro y tener que realizar una nueva búsqueda para seguir jugando y acumulando puntos no distará en absoluto de otros juegos del género.

Sonido Desgarrador
Pocas veces encontramos un aparatado musical tan acorde con el sistema de juego que ofrece un título en cuestión. De la manera mas acertada posible, FlatOut: Ultimate Carnage contará en su repertorio con multitud de canciones dentro del estilo Rock y New Metal, con temas que quedarán grabados en nuestra cabeza como "Waiting", "The Last Revolution", o "Narcotic", todos ellos de grupos de sobra conocidos en su género como "Dead Poetic", o "32 Leaves". A la acertada selección musical deberemos añadir multitud de sonidos en nuestros vehículos al chocar y destrozar los múltiples elementos en pantalla, así como el resultado de nuestros nitros y los gritos de nuestro pelele.

Conclusión
Frente al variado abanico de opciones dentro de juegos de conducción en Xbox 360, FlatOut viene dispuesto a coronarse como el máximo exponente dentro del género Derby, ofreciendo un grado de entretenimiento y acción a partes iguales, todo ello con un sinfín de modos de juego que asegurarán la vida del título de BuggBear. Sin una entrega de Burnout para la nueva generación de consolas en la calle, este FlatOut: Ultimate Carnage se convierte en la mejor alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar sin complicaciones de un juego sumamente atractivo a nivel visual, de fácil progresión en su manejo y curva de dificultad asequible, y con la máxima de plantear una experiencia de juego tremendamente divertida y alocada. Preparados, listos, a chocar.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Eutechnyx
Producción: Empire
Distribución: Virgin Play
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
FlatOut Ultimate Carnage para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
FlatOut Ultimate Carnage para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir