Análisis de Far Cry 2 (Xbox 360, PC, PS3)

En el corazón de África se esconde un temible contrabandista al que tendremos que dar caza en este grandísimo juego de acción en primera persona.
Far Cry 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Una estrategia que ha probado ser valiosa en nuestras horas con el juego es la granada cuando el vehículo enemigo se acerca. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el fuego. Como se ha visto en numerosos vídeos, el mundo de Far Cry 2 se incendia y el fuego se extiende rápida y letalmente modificando el escenario de juego y creándonos a veces trampas, y otras muros. El fuego se extiende de hierbajo a hierbajo, de los arbustos a los árboles, y aunque el motor del juego no permite que se extienda sin parar hasta consumir todo el escenario, los dos minutos que el fuego está activo y expandiéndose cambian la forma de jugar al tener el riesgo de quemarnos, y al distraer –relativamente- a los enemigos y permitirnos huir o buscar un escondite desde el que recuperarnos, siempre y cuando podamos evitar las llamas.

En general, y aunque en ocasiones nos encontraremos con complicaciones para avanzar debido al tamaño del mapeado, y a la cantidad de "trámites", en forma de patrullas enemigas, que tendremos que superar para desplazarnos de una parte a otra, la experiencia de Far Cry 2 es excelente. La historia nos va sumergiendo poco a poco, aunque curiosamente no gracias a la personalidad de nuestro personaje –opaca- ni al contenido de las misiones, sino por la del chacal, y su leyenda/misterio. Solo las partes engorrosas, los largos caminos entre misión y misión plagados de patrullas, nos pueden hacer querer soltar el pad, aunque tenemos paradas de autobús distribuidas por el mapeado entre las que podemos saltar automáticamente para viajar grandes distancias.

PUBLICIDAD

El modo historia tiene una duración considerable, y una gran libertad de movimiento y actuación gracias a la posibilidad de resolver las misiones de varios modos y al sistema de relaciones con los diferentes amigos y personajes extra del juego. Sobre todo, transmite al jugador una sensación de libertad que, aunque a fin de cuentas es limitada, pues hay dos bandos y un puñado de colegas, se aprovecha bien gracias a los escenarios abiertos y a la falta de corsés, por así decirlo; obviamente hay que hacer que la historia avance, y lo hace siempre hacia el mismo objetivo, pero el juego no nos mete prisa, ni nos agobia con indicaciones, para que esto ocurra.

 1

Si nos cansamos de buscar al Chacal, podremos dar caza a nuestros amigos en los modos multijugador del juego, que permite una serie de variedades más o menos estándar, pero que destacan sobre todo por cómo cambia la forma de jugar online gracias a los tupidos escenarios, modificables en tiempo real no solo por el fuego sino por explosiones que harán añicos objetos y construcciones. Por encima de todo el resto despunta el editor de mapas, uno de los grandes logros e innovaciones de Far Cry 2.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Far Cry 2 para Xbox 360

94 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Far Cry 2 para Ordenador

37 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Far Cry 2 para PlayStation 3

110 votos
Flecha subir