Análisis de Far Cry 2 (Xbox 360, PC, PS3)

En el corazón de África se esconde un temible contrabandista al que tendremos que dar caza en este grandísimo juego de acción en primera persona.
Far Cry 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

De hecho, es muy ilustrativo cómo al terminar el tutorial nos dicen a grandes rasgos "Tu objetivo es encontrar al chacal y matarlo. Haz lo que tengas que hacer para conseguirlo". A medida que vayamos cumpliendo misiones y haciéndonos con casas francas, y peleando contra los mercenarios sin alineación del juego, el mundo de Far Cry 2 irá siendo consciente de nuestros actos y nuestra reputación como mercenario aumentará: mejores contactos y posibilidades, pero también una espada de Damocles cada vez más grande sobre nosotros, especialmente en lo que se refiere a la actitud de los soldados enemigos al vernos y perseguirnos.

Para desplegar todo este complejo sistema de misiones, guerrilla, amigos e investigación, contamos con un entorno abierto de unos cincuenta kilómetros cuadrados que podremos explorar libremente aunque, claro está, la forma más sencilla será en vehículos, aunque también la más peligrosa, al estar el mapeado del juego repleto de puestos de control dominados por la guerrilla; da igual su signo, pues es hostil, pero si acabamos con todos los soldados de un puesto de control, lo neutralizaremos y podremos pasar por ahí la próxima vez sin problemas. El mundo del juego está repleto de casas francas donde podremos resguardarnos, curar nuestras heridas y rellenar nuestro inventario -si hemos cumpido una serie de objetivos-, armerías donde comprar armas y aprender a utilizarlas y otros lugares donde interactuar con otros mercenarios que pueden convertirse en nuestros amigos y servirnos de ayuda más adelante. Y también, ocultos por todo el juego, hay varias docenas de maletines con diamantes conflictivos que podremos encontrar usando el radar (que nos indicará su proximidad) y que nos darán dinero para invertir en la armería.

PUBLICIDAD

La armería cobra especial importancia porque Far Cry 2 implementa uno de los mecanismos más "puñeteros", si se nos permite la expresión, que se han visto en los juegos de acción en primera persona. Las armas que cojamos de los mercenarios enemigos pueden encasquillarse y, de hecho, lo harán cada vez con más frecuencia y normalmente en las situaciones más peligrosas -pues son, claro está, aquellas en las que más disparamos. Por ese motivo, es importantísimo comprar armas en la armería; al comprar una, estará disponible siempre gratuitamente, y estas armas están en buen estado, por lo que son fiables. Además, al comprarlas accederemos a sus manuales y otras mejoras, que nos permitirán aumentar su daño, precisión y capacidad de llevar munición, entre otras cosas. Es sin duda un mecanismo interesante para animar al jugador a interactuar con el mundo del juego, invertir su dinero en mejoras y evitar que se nutra constantemente de las armas de los enemigos, haciendo que sea relativamente arriesgado depender de "lo que suelten" para seguir avanzando.

 1

Los combates en Far Cry 2 no solo son realistas y cuentan con una buena inteligencia artificial por parte de los enemigos -que, de hecho, se aprovecharán de nuestra inferioridad numérica para flanquearnos a la menor oportunidad. Entran dos factores más en juego, aparte del frecuente encasquillamiento de las armas que robemos a los mercenarios. Los vehículos son una parte muy importante de la acción, pues con regularidad los enemigos vendrán motorizados y o bien nos perseguirán durante un buen rato, pidiendo refuerzos con frecuencia, o bien intentarán pasarnos por encima con ellos, aparte de usar la ametralladora que suelen llevar montada para acribillarnos. Nosotros podremos ir en vehículos aunque nuestro carácter solitario nos impedirá llevar a alguien en la torreta - en todo caso tendremos que ponernos nosotros dejando que la inercia y la suerte guíen nuestro jeep.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Far Cry 2 para Xbox 360

94 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Far Cry 2 para Ordenador

37 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Far Cry 2 para PlayStation 3

110 votos
Flecha subir