Análisis de Divinity II – The Dragon Knight Saga (Xbox 360, PC)

8.5
8
8.8
8
8.8
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

El juego original está prácticamente idéntico, destacando las mejoras evidentes en el motor físico y gráfico, así como ciertos cambios menores en la interfaz y el control. En esta versión completa de Divinity 2, encontraremos mejores modelados, texturas nuevas y más consistentes, y efectos gráficos adaptados para la potencia de Xbox 360. El juego anterior no es que se viese mal, pero sí se podía mejorar y sacarle más rendimiento al espectacular motor técnico de aquél. Las mejoras en el motor físico, también son dignas de destacar.

En el juego original, los golpes parecían "vacíos" o carentes de potencia alguna, defenestrando bastante el sentido épico de algunas batallas o encuentros con enemigos. En el presente remake, todo eso ha cambiado, y los golpes, aunque siguen siendo algo artificiales, tienen un nuevo motor físico, basado en la tecnología de Nvidia PhysX. Y es que en rasgos generales, jugablemente casi se podría decir que parece otro juego, y encima, para bien. La interfaz está convenientemente adaptada para el pad de 360, lo que hace mucho más fácil por ejemplo, acudir a un conjuro o un arma en concreto, sin necesidad de engorrosos desplazamientos por menús, sino simplemente configurando cualquiera de los accesos directos en los botones del mando de control de la consola. En esta nueva versión de Divinity 2, todo es más coherente, todo está mucho más pulido, demostrando que cuando se quiere y se puede, las cosas salen bien.

Flames of Vengance, la expansión que acompaña al título original, es todo un añadido. Continuando directamente el argumento del Divinity 2, nos llevará por nuevas localizaciones, destacando la enorme megalópolis de Aleroth. Aleroth es la novedad más acusada de la expansión, pues pasaremos gran parte de su duración en ella. Sus calles, mazmorras, plazas y enigmáticos edificios, se volverán el principal escenario de esta nueva aventura (lo que limitará mucho nuestras transformaciones en dragón). Las misiones están planteadas de casi la misma forma que en Divinity 2, lo que deja bastante claro que estamos ante una extensión del juego principal. Aunque encontremos habilidades nuevas, así como objetos y armaduras diseñados y creadas para la ocasión, Flames of Vengance es simplemente, un añadido enfocado para enfatizar más los buenos resultados y aspectos de Divinity 2. ¡Lo que no es nada malo!

1

Conclusiones finales

Los chicos de Larian Studios se merecen todo nuestro reconocimiento. Si el Divinity 2 original ya nos pareció un gran juego, su remake y expansión (lo cuál podría considerarse una versión completa), son aún mejores. Se han solucionado todos los fallos destacables, tanto gráficos y técnicos, como jugables. Se han adaptado las complejas interfaces de un título de esta escala, para el control disponible mediante el pad de una consola. Se han expandido y mejorado los buenos resultados en la planificación de misiones.

Divinity 2: The Dragon Knight Saga es un juego completo, lleno de buenas intenciones, y que demuestra el marcado sentido de la responsabilidad con su obra por parte de Larian Studios. Muy pocos aceptan sus errores o fallos, y desde Larian, se ha hecho. Se ha obrado por mejorar y adaptar de la mejor forma posible, y para todos los públicos (sobre todo en consola) el resultado de su creación. Y eso siempre es de agradecer. Divinity 2: The Dragon Knight es un juego recomendable no solo para el aficionado del original, sino para todo aquél deseoso de emprender una nueva aventura rolera con grandes dosis de humor inteligente.

TheFableMen · 30/12/2010 16:23
pues tiene una pinta muy buena

Korru-ravem · 10/12/2010 15:17
[para rarefanatico]Lo acabo de comprar hoy, todavía no lo probé pero en la caja pone[b] textos y manual en castellano. [/b]. Teniendo en cuenta el pedazo doblaje que trajo el ego, si bien lo prefiero en inglés.[/para]

Rare_Fan · 08/12/2010 17:29
¿El juego esta doblado al castellano o solo los subtitulos? lo digo porque el original, el Eco Draconis si fue doblado al castellano...

Van_Helsing · 06/12/2010 13:59
Chavales! Probando el Remake. No sé cómo sería antes del lavado de cara pero lo cierto es que me está gustando mucho. Las quest te las señalan en el mapa (las más importantes) las secundarias y tal es cuestión de prestar atención al sitio donde te mandan para no perder detalle. Pero sigo echando en falta una señal guía general o algo. El mapa es MUY grande y he tenido que tirar de guía para completar alguna que otra. A ver qué tal cuando me pase el primero y le meta mano al segundo.

MuteCity · 03/12/2010 15:49
[para Kastanguluka]Yo estoy igual que tu,la versión original me gustaba,pero entre el penoso rendimiento y (sobretodo) una dificultad exacerbada,lo acabé dejando de lado con un montonazo de horas,además recuerdo que se unió el hecho de que no te explicasen absolutamente nada de a donde debías ir,en el valle ese enorme con celulas de energia que tenías que desactivar...[/para]

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00