Análisis de Deus Ex: Human Revolution (Xbox 360, PS3, PC)

9
9
9.4
9.5
10
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Algo que no gustó a muchos es que los objetos con los que podemos interactuar brillen, pero se puede desactivar, y además no es tan exagerado como parecía, o a lo mejor es que lo han rebajado ante las críticas. Ayuda saber con qué podemos interactuar, y no estropea la experiencia visual, además, somos un aumentado con habilidades especiales, y es normal tener cierto tipo de ayudas visuales. Las animaciones, tanto cuando vemos a nuestro personaje en tercera persona, como las correspondientes de las manos, son excelentes, sobre todo las ejecuciones o cuando dejamos inconscientes a los enemigos, sorprendentes por su contundencia y violencia. Y algunos efectos, como el fuego, están muy bien realizados. También nos regalan estampas de gran belleza, y contemplaremos edificios de una enorme altura que nos dejarán en ocasiones boquiabiertos.

El sonido lo tenemos que dividir claramente en dos apartados. Por uno la música, soberbia, una banda sonora simplemente perfecta, que acompaña en todo momento sin tomar nunca demasiado protagonismo, que ambienta este mundo ciber-renacentista de manera genial. Por otro lado las voces en castellano, correctas, aunque con algunos altibajos. La interpretación del protagonista tan pronto nos convence como en otras ocasiones nos rechina, pero en general es un trabajo muy digno. Y sobre todo hay que valorar que es una tarea ingente, con una cantidad de voces abrumadora, tanto por cantidad de líneas de diálogo como por la cantidad personajes, por lo que hay que elogiar que hayan querido doblarlo, y de manera tan profesional. La traducción de los textos, también de una cantidad exagerada, es impecable.

Indiscutiblemente uno de los juegos del año

Al cabo del año salen muchos juegos buenos, algunos excelentes, pero muy, muy pocos, tan cuidados y bien realizados como este. Se nota un equipo detrás que lo ha dado todo en su desarrollo, que aman y respetan la obra original, lo que se ha reflejado en el resultado final, solos unos fans de Deus Ex podían haber realizado una vuelta de la saga por todo lo alto de semejante manera. Esperamos que triunfe y tenga el éxito que se merece, ya que es un inmejorable punto de partida para continuar la saga. Como nos dijo hace meses en una entrevista Jean-François Dugas, productor del juego, tienen muchas cosas que contar en los 25 años de diferencia que separan la historia de Human Revolution con el primer Deus Ex, y nos lo creemos totalmente, al comprobar lo elaborado del guión.

1

Largo, complejo, detallado, un mundo apasionante por explorar, una historia que te atrapa y envuelve, que no pierde nunca el interés durante la gran cantidad de horas que dura, una libertad para resolver las situaciones enorme, con una jugabilidad sin fisuras, Deus Ex: Human Revolution es redondo, y nos ha sorprendido pese a las grandes expectativas que teníamos puestas en él. No es para todos los paladares, y cuánto lo celebramos. Exige paciencia, estudiar cada situación con detenimiento, premia al sigiloso y al más creativo a la hora de resolver un conflicto, y su dificultad está por encima de la media actual. Un juegazo, que estamos deseando que disfrutéis como nosotros ya lo hemos hecho.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

Sirux002 · 12/09/2011 20:29
[respuesta:86]Escapar no entraba en mis planes xd, mi primera partida ha sido intentar matarme a todos los enemigos que habia, preferiblemente dejarlos inconscientes ya que me daban mas experiencia. En el caso que te comento, es que despues de intentarlo dos veces me pique, como me suele pasar y dije que hasta que no me los consiga matar a todos nanai. Me quede de un agusto que no veas xd

[secreto]El segundo jefe, la punk rianna (no puedo evitar que me recuerde a la cantante xd) es muy facil cargartela usando el aumento Tifon, de dos usos en modo Deus Ex cae. Cuando va corriendo a por ti, usas el Tifon y le interceptas su aumento Tifon. Pero claro, si habeis jugado en plan ir de fantasma....seguramente ese aumento no le habeis pillado jeje[/secreto]

Yo ahora estaba intentando pasarmelo sin matar a nadie y esta vez con audio en ingles, sin que nadie me viese en ninguna mision y sin que nadie diese la voz de alarma. Pero el Arma aturdidora tiene un bug, de vez en cuando mata le impactes donde le impactes al objetivo, cuando deberia dejar siempre incosciente al enemigo...me he dado cuenta ya un poco avanzado la partida, asique seguro que en las primeras misiones alguno de los que deje inconscientes con el arma los mate asique el logro no le conseguire y paso de dar marcha atras. Eso si, con logro o sin el, voy a intentar no matarme a nadie que no sea accidental por el bug de la aturdidora.

Respecto al debate de si es GOTY o no es dificil de decir, este año los hay muy burros. Pero para mi si es un serio candidato y sin duda uno de los cinco mejores juegos de rol de los ultimos 8 años. Gran historia, el mejor diseño artistico desde The Witcher II, buen guion, gran doblaje (el ingles, el español es correcto) y una jugabilidad que da para horas y horas de diversion, ademas de ser uno de los mas rejugables. Pero claro, luego estaran los que no les guste el estilo de sigilo del juego, el cambio de 1º a 3º persona con las coberturas, los graficos o incluso el supuesto diseño...pero eso ya entramos en cuestion de gustos subjetivos.
[/respuesta]

SbikyStyle · 11/09/2011 22:46
A mi el juego me ha encantado, coincido con Vandal totalmente.

KILLY · 11/09/2011 00:28
[quote]A mi tambien me parece desmedida por que Deus Ex si es un buen juego, el problema que veo es que muchos lo califican de GOTY u Obra maestra y claro, eso lo lee la gente, luego lo juega...yo reconozco que gustandome mucho el hype me ha jugado una mala pasada.[/quote]

No se donde ves tu un problema con esto, cada uno tiene sus gustos y califica de obras maestras lo que quiera, a ti un juego puede parecerte la reostia pero a mí ese mismo juego un juego del montón, y no por eso va a ser un problema.

Deus Ex me parece una pasada del 15, ahora si alguien se quiere dejar llevar por mi opinión no es problema mío si luego no le gusta el juego, yo no tendré la culpa de nada, uno ya debería saber mínimamente en que se gasta el dinero. Curiosamente a mí el hype que tenía con este juego no me ha jugado ninguna mala pasada, mas bien todo lo contrario, me está ofreciendo mas de lo que creía. Evidentemente las opiniones de los jugones en un foro pueden ser muy orientativas, pero vamos, al final todo es cuestión de gustos y formas de ver cada juego por cada jugador ya que la verdad absoluta con estos temas no existe.

.Daedalus. · 10/09/2011 22:59
El segundo boss, si tienes el aumento que hace que la electricidad no te quite vida está tirado. Hay generadores que se pueden destruir y que hacen muy simple la batalla.

No entiendo las quejas con los final boss de este juego, la verdad, no son los de un MGS pero siguen estando bastante bien, especialmente los dos primeros.