Análisis de Deus Ex: Human Revolution (Xbox 360, PS3, PC)

9
9
9.4
9.5
10
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Al principio lo que menos nos entusiasmó de todo fue el sistema de pirateo de terminales. Para poder abrir puertas protegidas o acceder a los datos de algunos ordenadores, tendremos que saltarnos antes su sistema de seguridad en un pequeño minijuego. Este al principio es un poco confuso, y cuesta entenderlo, pero más adelante y a base de práctica, lo entenderemos perfectamente. Consiste en conquistar una serie de nodos hasta llegar a los que nos permitan saltarnos la seguridad, pudiendo usar ayudas como virus informáticos. Para facilitar esta tarea, también hay varios aumentos, imprescindibles para saltarnos la seguridad de los sistemas más complicados.

El inventario tiene un gran protagonismo, podemos recoger multitud de objetos, pero solo podemos llevar una cantidad limitada de ellos, ya que ocupan un espacio determinado, sobre todo las armas, y tendremos que gestionarlo bien, aunque se puede ampliar con una serie de mejoras. El arsenal no es abrumador, pero están representadas las principales y necesarias armas: pistola, escopeta, fusil de combate, pesado y francotirador, metralleta, rifle láser y algunas más, además se pueden ampliar sus características de potencia, velocidad de carga, capacidad y velocidad del cargador, silenciador y puntero láser, con unas mejoras que nos encontramos. El fusil de dardos tranquilizantes, con el que dormimos a los enemigos, si usáis el sigilo, veréis que es imprescindible, pese a lo que escasea su munición. Además hay varios tipos de granadas, explosivas o electromagnéticas, minas e ítems curativos como bebidas alcohólicas –que nublan la vista durante unos segundos-. Pero no son solo importantes los objetos que podemos guardar, también hay otros en los escenarios que podemos coger de manera momentánea, como cajas de todo tipo, papeleras, bidones o incluso máquinas expendedoras, ¿para qué? , para lo que queramos. Como plataformas para alcanzar otros lugares, de escudos, de armas arrojadizas o para llamar la atención de los enemigos, el único límite es nuestra imaginación.

Resumiendo la jugabilidad en sensacional y da una libertad de acción como pocas veces hemos visto en esta generación, valorando la creatividad del jugador, no siendo el mejor camino el más obvio. Queremos insistir en que la gracia está en optar por el sigilo, y el juego, de manera más o menos sutil, te suele empujar a ello. Quien busque un juego de acción directa se debería ir olvidando, esto se trata de un ritmo pausado, de jugar con toda la calma del mundo, sin prisas, estudiando el entorno, buscando la mejor ruta posible, explorando cada palmo del escenario y descubriendo multitud de detalles, es ahí donde radica su gracia, mientras disfrutamos de una historia muy interesante. Esto no quita que tenga momentos de acción intensa, pero tú serás quien decida cuando convertir del juego en un shooter de acción directa.

1

Un guión intachable, con un trabajo detrás abrumador

La historia como ya hemos contado en otros avances se sitúa en 2027, 25 años antes de la del primer Deus Ex, una era de gran innovación en el campo de las neuroprótesis, pero también una época de caos y conflictos, con una sociedad divida. Parte defiende estas mejoras tecnológicas, que proporcionan a los humanos cualidades y habilidades antes inimaginables, pero solo pueden disfrutar de ellas unos privilegiados. Otros están en contra de este progreso, que puede dividir a la humanidad, llevándola por un camino sin retorno hacia su destrucción, y para defender estas ideas pro-humanistas, además de multitud de protestas, surgen grupos radicales y terroristas.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

Sirux002 · 12/09/2011 20:29
[respuesta:86]Escapar no entraba en mis planes xd, mi primera partida ha sido intentar matarme a todos los enemigos que habia, preferiblemente dejarlos inconscientes ya que me daban mas experiencia. En el caso que te comento, es que despues de intentarlo dos veces me pique, como me suele pasar y dije que hasta que no me los consiga matar a todos nanai. Me quede de un agusto que no veas xd

[secreto]El segundo jefe, la punk rianna (no puedo evitar que me recuerde a la cantante xd) es muy facil cargartela usando el aumento Tifon, de dos usos en modo Deus Ex cae. Cuando va corriendo a por ti, usas el Tifon y le interceptas su aumento Tifon. Pero claro, si habeis jugado en plan ir de fantasma....seguramente ese aumento no le habeis pillado jeje[/secreto]

Yo ahora estaba intentando pasarmelo sin matar a nadie y esta vez con audio en ingles, sin que nadie me viese en ninguna mision y sin que nadie diese la voz de alarma. Pero el Arma aturdidora tiene un bug, de vez en cuando mata le impactes donde le impactes al objetivo, cuando deberia dejar siempre incosciente al enemigo...me he dado cuenta ya un poco avanzado la partida, asique seguro que en las primeras misiones alguno de los que deje inconscientes con el arma los mate asique el logro no le conseguire y paso de dar marcha atras. Eso si, con logro o sin el, voy a intentar no matarme a nadie que no sea accidental por el bug de la aturdidora.

Respecto al debate de si es GOTY o no es dificil de decir, este año los hay muy burros. Pero para mi si es un serio candidato y sin duda uno de los cinco mejores juegos de rol de los ultimos 8 años. Gran historia, el mejor diseño artistico desde The Witcher II, buen guion, gran doblaje (el ingles, el español es correcto) y una jugabilidad que da para horas y horas de diversion, ademas de ser uno de los mas rejugables. Pero claro, luego estaran los que no les guste el estilo de sigilo del juego, el cambio de 1º a 3º persona con las coberturas, los graficos o incluso el supuesto diseño...pero eso ya entramos en cuestion de gustos subjetivos.
[/respuesta]

SbikyStyle · 11/09/2011 22:46
A mi el juego me ha encantado, coincido con Vandal totalmente.

KILLY · 11/09/2011 00:28
[quote]A mi tambien me parece desmedida por que Deus Ex si es un buen juego, el problema que veo es que muchos lo califican de GOTY u Obra maestra y claro, eso lo lee la gente, luego lo juega...yo reconozco que gustandome mucho el hype me ha jugado una mala pasada.[/quote]

No se donde ves tu un problema con esto, cada uno tiene sus gustos y califica de obras maestras lo que quiera, a ti un juego puede parecerte la reostia pero a mí ese mismo juego un juego del montón, y no por eso va a ser un problema.

Deus Ex me parece una pasada del 15, ahora si alguien se quiere dejar llevar por mi opinión no es problema mío si luego no le gusta el juego, yo no tendré la culpa de nada, uno ya debería saber mínimamente en que se gasta el dinero. Curiosamente a mí el hype que tenía con este juego no me ha jugado ninguna mala pasada, mas bien todo lo contrario, me está ofreciendo mas de lo que creía. Evidentemente las opiniones de los jugones en un foro pueden ser muy orientativas, pero vamos, al final todo es cuestión de gustos y formas de ver cada juego por cada jugador ya que la verdad absoluta con estos temas no existe.

.Daedalus. · 10/09/2011 22:59
El segundo boss, si tienes el aumento que hace que la electricidad no te quite vida está tirado. Hay generadores que se pueden destruir y que hacen muy simple la batalla.

No entiendo las quejas con los final boss de este juego, la verdad, no son los de un MGS pero siguen estando bastante bien, especialmente los dos primeros.