Análisis de Call of Juarez: Bound in Blood (Xbox 360, PS3, PC)

8
8
8
8
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Así, por ejemplo, debemos reventar un puente con explosivos, o asaltar a la diligencia. Del mismo modo, nos encontramos de vez en cuando con duelos (no necesariamente al amanecer) como en las películas. El planteamiento de los mismos es muy cinemático, y usamos el gatillo derecho para mantener la mano lo más cerca posible de la empuñadura –pero sin tocarla- y así poder desenfundar antes que el enemigo, y apuntar a toda velocidad. Será tenso, mucho incluso, gracias a la música, el tratamiento visual, y la atmósfera que, en general, se consigue en esos pasajes.

A la campaña principal para un jugador hay que añadir un completo modo multijugador que bien suple la ausencia de un modo cooperativo. Las propuestas de estos modos están igualmente ambientadas en el contexto histórico y narrativo del juego, con modos que consisten en, por ejemplo, robar un banco, escapar de la cárcel, y pasar por otros tópicos del western. La variedad está a la orden del día, y pueden participar en línea hasta doce jugadores simultáneos, por equipos o en todos contra todos, en función de qué tipo de multijugador hayamos escogido. Por supuesto, lo cierto es que en su base jugable todos esos modos son el clásico captura de la bandera, rey de la colina, o los todos contra todos, pero adaptados perfectamente al Lejano Oeste.

Gráficamente el juego es sólido, con entornos muy consistentes, y personajes bien diseñados (algunos de ellos parecen inspirados en intérpretes de cierta fama), con caracterizaciones bien conseguidas. La verdad es que no es el juego más espectacular del mundo en cuanto a potencia bruta (hay títulos que lucen mejor), pero sí consigue un mundo coherente, verosímil, que es algo que en ocasiones es mucho más difícil de lograr. Eso lo hace gracias a un buen trabajo artístico y un buen dominio de la imagen que colectivamente nos hemos ido formando de ese mundo salvaje. En el campo sonoro, por su parte, destaca por melodías ambientales muy bien logradas durante casi todo su desarrollo, aunque pasada más o menos la mitad del título aparecen toques musicales mucho más modernos que no acaban de cuadrarnos dentro de la atmósfera del juego. Sin embargo, el conjunto es igualmente positivo.

Abusa de estereotipos, los lleva al máximo, nos mantiene en un mundo de incorrección política, y nos muestra unos entornos duros donde la vida no vale nada: el Lejano Oeste del cine y de la literatura penetra en Call of Juarez: Bound in Blood, se hace videojuego, y sigue siendo reconocible en todos sus elementos sin rechazar la espectacularidad del medio en el que estamos. Es un juego de acción en primera persona con una fuerte personalidad en su desarrollo y en su planteamiento y eso, en un ámbito cada vez más saturado de juegos de esta clase, todos ellos clónicos, es de agradecer. Con un sabor único, Bound in Blood se presenta fresco e intenso, algo que suple sobradamente las carencias que le hemos encontrado en otros puntos.

Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.