Análisis de Call of Juarez: Bound in Blood (Xbox 360, PS3, PC)

Duelos, diligencias e impresentables: los requisitos necesarios para viajar al Oeste.
Call of Juarez: Bound in Blood
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Durante todo el desarrollo del juego tendremos en el revólver a nuestro mejor amigo, disparándolo con el gatillo derecho, o con cada gatillo si vamos a dos mandos (aunque en esa situación perdemos la posibilidad de utilizar un pequeño zoom que se activa, precisamente, si pulsamos el gatillo izquierdo; perdemos precisión, pero ganamos fuerza bruta). El sistema de tiroteos es bastante arcade, y no pretende ser un simulador: está bien disparar a la cabeza, pero no esperemos reacciones realistas por disparar en rodillas y cosas así, pues aquí lo que hay que hacer es matarlos a todos, y si puede ser hacerlo rápido.

Del mismo modo, aunque hay un sistema de coberturas, su integración no es realmente capital como puede resultar en la saga Gears of War. Está presente, está bien, y cumple con su cometido, pero la perspectiva en primera persona limita su usabilidad y su presencia (señalada con puntos rojos), al fin y al cabo, es un tanto marginal. La cobertura se activa fácilmente, con la palanca derecha, y responde con fiabilidad pese a ser prácticamente automático por completo. En vez de eso, lo que nos vamos a encontrar una clara preferencia por secuencias de acción especiales y armas concretas en determinados momentos, lo que apunta a unas maneras que siempre van orientadas hacia la acción lo más directa posible. Del mismo modo, el sistema de vida nos permite recibir cierto nivel de daño, pero si éste es continuado –o lo suficientemente contundente- al final morimos, como en el ya citado Gears of War o en las últimas entregas de Call of Duty, juegos en los que se ha prescindido ya de la tradicional barra de vida.

PUBLICIDAD

Igualmente, el hecho de tener a los dos hermanos no es un elemento puramente estético, ya que hay que escoger a quién controlamos, y eso puede tener ciertas repercusiones en el desarrollo de la partida, y cómo evoluciona la relación entre ambos. Es importante saber que Ray, que es el hermano mayo, tiene a su disposición armas mucho más contundentes y de un alcance más restringido, buscando una acción más frontal y abierta; Thomas, por su parte, nos lleva hacia el sigilo, a ser más pillastre, y a usar armas de largo alcance o incluso armas blancas, como cuchillos... o el lazo.

El enfoque de cada uno es bien diferente, y eso implica en muchos sentidos que la jugabilidad es incluso muy diferente según hayamos escogido personaje: la rejugabilidad, en definitiva, estará a la orden del día gracias a estar marcadas diferencias entre ambos personajes. Además, y para rematar la faena, habrá momentos cooperativos, en el que ambos personajes deberán colaborar, pero por desgracia no se ha incluido un modo multijugador cooperativo donde dos jugadores puedan compartir la aventura principal del mismo.

 1

Todo esto hace que el juego se apoye en una amplia variedad de situaciones derivadas tanto de sus aspectos jugables como narrativos, con muchos más elementos aventureros –aunque con acción- que de simple tiroteo. Los desarrollos de los niveles son variados, con diferentes propuestas en cada uno, y objetivos bien diferenciados.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para PlayStation 3

33 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir