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Análisis de Aliens: Colonial Marines (Xbox 360, PS3)

Los xenomorfos vuelven a los videojuegos con un shooter entretenido pero un poco anticuado que continúa y homenajea constantemente a las películas pero que no pasará a la historia.
Aliens: Colonial Marines
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PC

Como único aliciente además de pegar mil y un tiros, tenemos los clásicos coleccionables de los juegos de acción en primera persona, como unas placas identificativas, grabaciones de audio, y las llamadas armas legendarias, pertenecientes a personajes que vimos en Aliens: el regreso. Evidentemente no es muy difícil encontrarlos, los escenarios son pasilleros y poco intrincados, mucho menos de lo que merecería un juego de aliens, que invita a perderse por las laberínticas y tétricas estancias de devastadas instalaciones y naves espaciales, algo que no encontraremos aquí.

Un detalle que sí es ingenioso es el hecho de unir la progresión del personaje en la campaña con el multijugador. Según consigamos determinados desafíos o nos pasemos las misiones obtendremos puntos de experiencia y subiremos de nivel, un progreso que se mantiene en el multijugador competitivo. Al subir de nivel podemos mejorar las armas –rifle de pulso, asalto, fusil de combate, subfusil, escopeta, pistola, etcétera,- pudiendo acoplar nuevas miras, cambiar la apariencia, el modo de disparo, el tamaño del cargador, o incluso añadir disparos secundarios, como lanzagranadas.

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Esta campaña tan corta podría hacer pensar que a cambio nos encontraremos con un multijugador muy completo y divertido, pero la verdad es que tampoco es gran cosa. Tenemos cuatro modos de juego multijugador. En Batalla se enfrentan dos equipos, cinco xenomorfos contra cinco marines, y todas las partidas se juegan a dos rondas, para que cada jugador tenga que adoptar los dos roles. En Exterminio el número de jugadores sube a doce, y el bando de los marines tiene que intentar activar unos explosivos para destruir los huevos de xenomorfos, mientras estos tratan de impedirlo. En Escapada como la propia palabra indica, un equipo de cuatro marines tiene que intentar huir del escenario, mientras cuatro aliens tratan de impedírselo. La gracia está en que los xenomorfos aunque mueran reaparecen constantemente, y los marines solo si al menos un compañero ha alcanzado el siguiente objetivo. Y por último tenemos Supervivencia, en el que los marines tienen que sobrevivir a constantes oleadas de xenomorfos mientras cumplen objetivos para sumar puntos extra.

La peculiaridad del multijugador es que cuando encarnamos a los aliens lo hacemos desde una perspectiva en tercera persona, y el control deja bastante que desear. Los golpes de los xenomorfos son muy débiles -exceptuando las ejecuciones que matan de un golpe pero son difíciles de realizar-, pero tienen otras ventajas como ver a los marines a través de las paredes, o poder trepar por techos y paredes, momento en el que los controles demuestran sus carencias y se vuelven bastante desesperantes. Hay tres clases de aliens, con diferentes habilidades, aunque a la hora de la verdad no se sienten demasiado distintos, y podemos mejorar sus golpes, habilidades y hasta el material de su piel. Estos cuentan con un sistema de progresión totalmente diferenciado de los marines, por lo que al acabar cada partida obtenemos puntos de experiencia tanto para uno como para otro bando.

El número de mapas se antoja muy escaso, solo cinco en los modos Batalla y Exterminio, y dos mapas en Escapada y Exterminio. Su diseño y ambientación están bien, pero es un número a todas luces corto. El hecho de que ha hayan anunciado contenidos descargables para el modo multijugador, teniendo el juego tan poco mapas de serie, es muy criticable, por no decir indignante. Un multijugador al que le va a costar destacar y hacerse un hueco ante propuestas muchos mejores, no le auguramos demasiado futuro, ya que ni es demasiado original, ni está brillantemente ejecutado, ni tiene mucho contenido.

Jorge Cano
Redactor jefe
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PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
PS2 Wii U
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Gearbox Software
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
Aliens: Colonial Marines para Xbox 360

15 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Gearbox Software
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.2

PUNTÚA
Aliens: Colonial Marines para PlayStation 3

35 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Gearbox Software
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.77

PUNTÚA
Aliens: Colonial Marines para Ordenador

41 votos
#320 en el ranking de Ordenador.
#375 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: EA Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: N/D
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Gearbox Software
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
1
siguen este juego

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