Análisis de Ace Combat 6 (Xbox 360)

8.5
8
8.4
8.5
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

En las misiones no solo estaremos acompañados por nuestro compañero, sino que estamos inmersos en un campo de batalla donde se nos dan órdenes, se nos informa del estado de la misión, consejos por parte de los amigos (el clásico "cuidado a tus seis"), y juramentos o propaganda del enemigo. Esto contribuye mucho a la capacidad de inmersión del juego, ya que aunque se hayan disminuido las órdenes de escuadrón, si aumenta la sensación de que formamos parte de algo más grande, con unos objetivos de la misión y un cierto sentimiento de "equipo" o "bando" gracias a las conversaciones de radio, la mayor escala de las batallas y la mayor colaboración de nuestros aliados en el combate.

El modo principal tiene una duración más que aceptable, con bastante rejugabilidad gracias al buen diseño de las misiones y la posibilidad de rejugarlas con otros aviones. La curva de dificultad del juego es un tanto extraña, con algún que otro altibajo en las primeras misiones, pero luego mejora, ofreciéndonos misiones y retos cada vez más complejos pero a un ritmo de complicación razonable, y sin que el juego se haga demasiado repetitivo. Se basa siempre en las mismas dinámicas, pero el diseño de las misiones las hace lo suficientemente variadas e interesantes.

La campaña se complementa con un divertidísimo modo online de hasta 16 jugadores en varias modalidades de juego, con rankings y clasificaciones, y la posibilidad de elegir aviones sin haberlos desbloqueado antes en el modo historia. Podemos meter el juego en nuestra consola y comenzar a jugar online si eso es lo que queremos, sin ningún problema, y la experiencia online es divertida. Acostumbrados como estamos a correr o a dispararnos, es divertido y refrescante cazarse en los cielos. Hay también un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con varias misiones en las que elegir, que son muy divertidas gracias al Chat de voz de Xbox Live.

A nivel gráfico Ace Combat 6 resulta muy llamativo, destacando el diseño de los aviones y la mayor calidad de los escenarios. Como habíamos mencionado antes, ha dado el salto gráfico esperado, y ahora hay más detalles como humo (el de los misiles es especialmente bonito) y unas explosiones más espectaculares, y lo que es mejor, el motor gráfico funciona perfectamente y no hay ralentizaciones, algo que empeoraría mucho la jugabilidad. El diseño del sonido es también fantástico, destacando los efectos sonoros del avión, la turbina o las explosiones, acompañado de una banda sonora genérica pero acertada, y un doblaje al inglés correcto, algo insustancial cuando son las órdenes del mando central, pero apasionado cuando hablan los pilotos.

Ace Combat 6 es una gran elección para todo usuario de Xbox 360. A no ser que deteste los juegos de aviones, disfrutará mucho con este gran arcade de combate aéreo de Namco Bandai. Cuenta con un gran apartado gráfico y una jugabilidad que, aunque continuista, sigue siendo tan efectiva como siempre y se beneficia de las mayores capacidades técnicas para mostrarnos misiones más largas, con escenarios de mayor tamaño y más enemigos y elementos en el campo de batalla. El modo online es una delicia y una bocanada de aire fresco entre los habituales shooters, especialmente en el caso de los juegos para la consola. A no ser que tengas miedo a volar, es una compra muy recomendada.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.