Análisis de Xenoblade Chronicles X (Wii U)

10
9.5
9.4
9.5
9
Análisis de versión Wii U.

Estos robots tienen algunas características concretas que distinguen su control del de nuestros personajes a pie. Entre ellas nos encontramos con la posibilidad de realizar "Yugo" sobre nuestros enemigos para inmovilizarlos durante unos segundos o la de hacer daños a los rivales más pequeños con el simple contacto. Tampoco tendremos la oportunidad de potenciar nuestras Artes con ataques automáticos, aunque podremos extender la duración del modo Turbo.

A pesar de que son una de las grandes novedades del juego, pasarán más de 20 horas antes de que obtengáis vuestro primer Skell, y más de 30 para poder volar.

Otro detalle a tener en cuenta es que, al igual que los enemigos, los rivales pueden destrozarnos las extremidades y armas de nuestro robot, lo que nos impedirá ejecutar algunas de nuestras Artes (se regeneran al terminar el combate), y si son destruidos tendremos que volver al barracón a cobrar el seguro para que nos lo devuelvan (si este vence, tendréis que pagar una buena suma de dinero para recuperarlo).

Pero sin duda, una de las mejores experiencias que ofrecen los Skells es la posibilidad de volar, algo que nos abrirá las puertas para acceder a una gran cantidad de sitios que de otro modo serían inaccesibles, permitiendo de paso espectaculares batallas áreas. Recorrer los cielos de Mira a bordo de uno de estos mechas es algo indescriptiblemente satisfactorio que cualquier amante de los videojuegos debería de experimentar por lo menos una vez en su vida.

Las posibilidades online

Monolith Soft se ha atrevido esta vez a incluir diversas opciones online que en nuestra mano estará decidir si queremos utilizarlas o no. Existen tres tipos de patrullas, una para las que prefieren jugar solos y no sacarle partido a estas funciones, otra para los que sí y otra para que nos emparejen con amigos y jugadores favoritos, por lo que nunca nos obligarán a jugar en compañía, aunque esto último ofrece posibilidades muy interesantes y bien integradas. Podremos reclutar a los personajes de otros usuarios para que nos ayuden y si alguien usa el nuestro recibiremos recompensas por ello.

Por otra parte, también existen misiones de matar ciertos tipos de enemigos o recolectar objetos que se cumplen entre todos los miembros de una patrulla, aunque cada uno jugando en su propia partida. Mientras más participemos en ellas, más vales obtendremos para canjear por objetos en una tienda especial. Finalmente, se ha añadido una selección de misiones concretas pensadas para ser superadas en grupos de cuatro jugadores que hagan equipo, siendo algunas de ellas realmente difíciles. Estas nos limitarán el nivel si tenemos uno demasiado alto.

El prodigio técnico de Monolith Soft

Si Xenoblade Chronicles ya consiguió dejarnos con la boca abierta durante la generación pasada en una consola tan limitada como Wii, lo que Monolith Soft ha conseguido esta vez en Wii U con Xenoblade Chronicles X nos ha hecho replantearnos muy seriamente dónde están realmente los límites de la actual consola de Nintendo, ya que a nivel visual puede rivalizar perfectamente con gran parte del catálogo de otras máquinas más potentes.

Ni las imágenes ni los vídeos hacen justicia al espectáculo que supone ver el juego en movimiento desde nuestra consola.

Como decimos, la escala de los escenarios es descomunal y algo sin precedentes, la distancia de dibujado nos permite visualizar hasta continentes en el horizonte, todos los mapas están recargadísimos de elementos y detalles, no hay pantallas de carga (solo al entrar o salir de nuestro barracón, cuando aparece una escena de vídeo, al cargar partida y al realizar viajes rápidos), la tasa de imágenes por segundo es estable como una roca, el AA es realmente bueno y apenas se aprecian dientes de sierra, los modelados de los enemigos, las razas alienígenas y los mechas son geniales, no hay bugs (¿os acordáis de cuándo las compañías se escudaban en el tamaño de un juego para justificar la cantidad de errores de programación de sus títulos?) y el diseño artístico es una auténtica pasada, consiguiendo maravillarnos siempre de un modo u otro miremos a dónde miremos.

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
2020-07-15 11:07:00