Análisis de Xenoblade Chronicles X (Wii U)

Una fascinante y gigantesca aventura de ciencia ficción que nos hará disfrutar durante horas explorando Mira, uno de los mundos más bellos y cautivadores jamás creados para un videojuego.
Xenoblade Chronicles X
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
10
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii U.

Por si fuera poco con todo lo mencionado, ahora los enemigos cuentan con varias partes diferenciadas a las que podemos apuntar. Esto es tremendamente importante, especialmente contra los jefes, ya que eliminando sus armas y extremidades evitaremos que realicen técnicas concretas e incluso expondremos sus debilidades (es también el método para obtener botines únicos que de otro modo no nos darían). Eso sí, cada golpe que reciban, independientemente de la zona que sea, les hará perder vida, por lo que tampoco será raro que matéis a muchos rivales antes de poder desmembrarlos (algo que podéis solucionar con ciertas Artes).

Como veis, hay muchos factores a tener en cuenta, lo que se traduce en un sistema de combate mucho más rico y profundo que lo visto en su predecesor, consiguiendo que combatir sea incluso más divertido que antes al tener que administrar nuestros recursos y técnicas con más cabeza.

Destacar también que la dificultad de las batallas suele ser elevada, por lo que entrenar, subir niveles, equiparnos y desarrollar correctamente nuestras Artes para crearnos una buena "build" nos será vital para avanzar en la historia y derrotar a los jefes más duros (os advertimos de que más os vale prepararos a conciencia para la batalla final y para ciertos Magnos). De hecho, el mundo del juego está tan "vivo" que los niveles de los enemigos suelen estar muy entremezclados y es perfectamente posible encontrarnos en un mismo sitio monstruos nivel 2, 50 y 90, por lo que hay que saber escoger bien nuestras luchas y estar muy atentos a lo que nos rodea para que los rivales más duros no nos maten de un solo golpe al pillarnos desprevenidos y evitar las zonas de mayor peligrosidad.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a las posibilidades de personalización de nuestros personajes, podremos seleccionar sus Artes activas, sus habilidades pasivas, su equipo (este lo podemos comprar en tiendas, crearlo con los materiales que recolectemos, obtenerlo de los enemigos, mejorar sus estadísticas, añadirle mejoras, etcétera) y las apariencias de sus vestimentas. Por otra parte, a nuestro avatar también podremos modificarle sus Voces del Alma y su clase. Cada clase nos permitirá utilizar unas armas concretas y subirlas de nivel nos servirá para obtener nuevas Artes y habilidades pasivas, aunque para desbloquear las más avanzadas primero tendremos que dominar por completo las anteriores.

Gracias a este sistema tendremos un enorme mundo de posibilidades para personalizar y definir el progreso de nuestros personajes, especialmente el de nuestro protagonista, dándonos mucho juego a la hora de crear estrategias, encontrar combinaciones devastadoras y concretar estilos de combate.

El poder de los Skells

Una de las grandes y mejores novedades de Xenoblade Chronicles X la encontramos en la inclusión de los Skells, unos mechas transformables en vehículos con un diseño y estilo que nos recuerda inevitablemente a los míticos Gundam. Estos son totalmente personalizables, pudiendo modificar desde el color de sus piezas hasta cada una de las armas con las que pueden ir equipados.

Los Skells son muy poderosos, pero tienen unas reservas de combustible limitadas que se consumirán al volar y luchar. Podremos recargar su energía cuando no los pilotemos o repostando en el barracón a cambio de miranio.
Los Skells son muy poderosos, pero tienen unas reservas de combustible limitadas que se consumirán al volar y luchar. Podremos recargar su energía cuando no los pilotemos o repostando en el barracón a cambio de miranio.

Esto último es especialmente importante, ya que las armas que les equipemos definirán no solo sus estadísticas, sino también las Artes que podrán utilizar en batalla, por lo que tendremos que estudiar con mucho cuidado si los beneficios de atributos que nos dan nos compensan un Arte no demasiado efectiva o al revés.

Los Skells son tremendamente poderosos, aguantan muchísimo y pueden hacer unas cantidades de daño realmente devastadoras, por lo que resultan imprescindibles para derrotar a los enemigos más duros (conviene que siempre los tengáis a punto y bien equipados), ofreciéndonos de paso algunas de las batallas más espectaculares de todo el juego, incluyendo jefes que son, literalmente, igual de grandes que una montaña y ante los cuales nuestros mechas parecerán una simple pulga.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles X para Wii U

166 votos
#10 en el ranking de Wii U.
Flecha subir